¿Cuánto esperar para tener sexo con tu nueva pareja?

Hay quienes les parece absolutamente normal tener sexo con un nuevo romance a poco tiempo de conocerse. Otras, sin embargo, prefieren ir un poco más lento antes de dar ese paso… ¿A cuál grupo perteneces?

Relacionada: ¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz? 

Ver más: ¿Cada cuánto se debe tener sexo?

Relacionada: ¿Cada cuánto las mujeres quieren tener sexo? 

El estigma de quedar como “fácil” se ha reducido con el pasar de los años. Actualmente, la sociedad nos ha llevado a desenvolvernos con mayor velocidad y esto incluye también el plano sexual.

Lo ideal es conocerse bien antes de tener sexo. Pero a veces, ¿quién tiene tiempo que perder? Algunas mujeres son más decididas, saben lo que quieren y no esperan mucho para tener intimidad con una nueva pareja.

Publicidad

Sin embargo, si lo que estamos buscando es una relación que realmente valga la pena el tema de esperar no parece tan descabellado. Si crees que el hombre con el que sales es el indicado conócelo emocionalmente antes de descubrir cómo es en la cama.

Cuando esperas un tiempo prudente antes de tener relaciones con tu pareja es menos probable que te lleves sorpresas al descubrir que lo que él espera de ti y de la relación es algo distinto a la idea que tenías en mente.

¿Cómo saber si están en el mismo nivel si no han hablado sobre eso? Mientras mejor lo conoces, menos te desilusionas. O al revés. El punto es que no sientas que perdiste tu tiempo al estar con alguien que no buscaba lo mismo que tú.

Por otro lado, el lapso de espera para tener sexo con tu nueva pareja dependerá de la personalidad y de cómo se sienten al estar juntos. Es indudable que la química y la atracción que exista con tu nueva pareja influye en el tiempo de espera para ese primer encuentro.

Sean dos semanas o seis meses el tiempo que decidan esperar lo importante es que ambos se sientan cómodos con su elección y que cuando llegue el momento estén consientes de las implicaciones que conlleva el hecho de que comiencen a tener relaciones.

Publicidad

Por: Génesis Amaris

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más