¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz?

Para ser una pareja estable se necesita mantener relaciones sexuales con frecuencia, sin embargo, esto no significa que es importante para ser feliz

¿Cada cuánto se debe tener sexo? 

Ver más: ¿Cada cuánto se debe tener sexo?

“¿Es cierto que mantener relaciones sexuales con más frecuencia se asocia con un mayor bienestar?“, pregunta el estudio publicado en el diario especializado Social Psychological and Personality Science.

De acuerdo a dicha investigación, las parejas necesitan tener sexo solo una vez a la semana para mantener un nivel óptimo de felicidad, ya sean matrimonios heterosexuales o las relaciones de pareja de largo plazo.

“Aunque el sexo con más frecuencia se asocia con una mayor felicidad, esta relación ya no es significativa cuando se da más de una vez a la semana”, asegura la investigadora principal del estudio, Amy Muise del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto-Mississauga.

Publicidad

Para realizar el estudio, encuestaron durante cuatro décadas a 30.645 personas, con esto comprobaron que no es necesaria una gran frecuencia sexual, ya que no está asociada con el bienestar y la felicidad.

Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión intima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión“, explicó Muise.

¿Cada cuánto las mujeres quieren tener sexo?

Asimismo, los investigadores descubrieron que la frecuencia sexual y el bienestar solo es importante para las personas que mantienen una relación seria, y no para los solteros.

Es posible que para los solteros, el vínculo entre el sexo y la felicidad depende de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación”, señaló la especialista.

Publicidad

Otro descubrimiento de la investigación es que no se encontró un vínculo fuerte entre la frecuencia sexual y la satisfacción de la vida.

“Los hallazgos del estudio no significan necesariamente que las parejas deben tener más o menos relaciones sexuales para alcanzar el promedio semanal, sino que los miembros de la pareja deben discutir o acordar si se están cumpliendo sus necesidades sexuales”, explica la psicóloga.

Por último, los especialistas aseguran que la relación íntima con la pareja es importante, y no hay que “poner demasiada presión en mantenerlas con frecuencia”.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más