Curiosidades del sexo en la Edad Media

Cerca del año 1. 300 las prácticas sexuales eran determinadas por la iglesia católica y a pesar de ser conservadores también tenían sus costumbres paganas

Relacionadas: Lugares prohibidos para tener sexo

Ver más: Fantasías sexuales según tu signo

Relacionadas: ¿Cuántas calorías quemamos con el sexo?

Te presentamos algunas curiosidades del sexo en la Edad Media:

1.- Reglas de la iglesia

Publicidad

-Se estableció que las relaciones sexuales solo eran para lograr la reproducción, dentro del matrimonio.

-No permitían tener sexo de jueves a domingo.

-Solo se podía tener un encuentro íntimo en las noches.

-No tener relaciones en Cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la Navidad, ni en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés.

-Los días de los santos tampoco podían tener sexo.

Publicidad

2.- Posiciones: Solo se podía realizar la posición del misionero y el hombre debía ir arriba para demostrar superioridad.

3.- El lugar: Durante este período se popularizó tener relaciones sexuales en las iglesias, por ser sitios donde existían muchas habitaciones, rincones oscuros, estaban solas gran parte del día y se encontraban perfectamente limpias.

4.- Preservativos: Existían los preservativos y juguetes sexuales.

5.- Prostitución: la prostitución estaba permitida y existían un sin número de burdeles. Estos sitios tenían que garantizar el bienestar de sus trabajadoras y no podían hacer espectáculos públicos.

6.-Ropa interior: se consideraba sexy una especie de túnica con mangas y por encima de las rodillas. Las mujeres no usaban nada bajo la túnica, pero los hombres usaban un pantalón bastante holgado y encima del cual colocaban unas medias que llegaban hasta la cintura.

¿Podrías vivir con las restricciones sexuales de la Edad Media?

Imagen: iStock