Errores con el condón que no querrás cometer

Seguro ya sabes que debes usar condón cada vez que tienes relaciones sexuales, ¿cierto? Pero… ¿acaso le has puesto atención a los procedimientos adecuados? Aquí te va una lista de los errores más comunes que tienen las personas con el condón durante, antes y después del sexo.

Relacionada: Mitos y realidades del condón 

Ver más: Condones: Todo lo que deberíamos saber

Relacionada: ¿Por qué a los hombres no les gusta usar condón?

Olvidar checar si está dañado: Asegúrate de revisar el condón antes de usarlo. Si está dañado, quemado o tiene cortes, entonces no será efectivo.

Usar 2 al mismo tiempo: Dicen que 2 es mejor que 1… pero no es el caso de los condones. Si pones uno sobre el otro solamente incrementarás la fricción, no la protección. Además de que esto no será cómodo para ninguno de los 2 y posiblemente terminen rompiéndose.

Publicidad

Comprar la talla incorrecta: Por alguna razón hay tallas en los condones. Si usas una talla más grande, quedará flojo, si es una talla más pequeña, podría romperse. Tiene que ser LA talla para cumplir con su función adecuadamente.

Olvidar el sexo oral: También podrías contraer una ETS a través del sexo oral, por lo que sería súper importante usar condón siempre, sin importar si planeaban tener relaciones con o sin penetración.

Utilizar el lubricante incorrecto: El lubricante de aceite es muy peligroso para los condones. Los químicos podrían lastimar el látex hasta romperlo… y esto te deja vulnerable, tanto para una ETS, como un embarazo.

Guardarlos mal: No los guardes en tu bolsillo o cartera. El uso constante de ambos podría afectar físicamente el material del condón, sin mencionar que también podrían estar expuestos al sol u otras condiciones físicas.

No usarlos en lo absoluto: No importa si eres mujer, hombre, homosexual, blanca, oriental, tengas 20 años o 50, si vas a tener relaciones con una persona que no conoces, siempre debes usar condón. De igual manera, no puedes esperar a que un hombre vea por tu seguridad todo el tiempo, tú tienes que tener tus propios condones.

Publicidad

Por: Andrea Bouchot

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más