¿Estás saliendo con un narcisista sexual?

Couple having sex
Sensual beautiful young couple is having sex on bed

Para un narcisista sexual es importante que su acompañante satisfaga todos sus deseos, sin importar que tú alcances los mismos resultados ¿Te suena conocido? Descubre si tu pareja es uno de ellos

Seguros, encantadores y elegantes, así se muestra un narcisista sexual en busca de pareja. Este trastorno de personalidad ocasiona que la persona se interese por su placer y nada más.

Ver más: 5 señales para saber si estás saliendo con alguien NARCISISTA -Like clínico-

“Tienen tendencia a explotar a otras personas, falta de empatía, sentimientos de grandiosidad y una excesiva necesidad de validación en el dominio sexual”, así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Toronto, Canadá.

Te puede interesar: ¿Tu pareja es un narcisista?

Según los expertos, todas las personas le interesa la sexualidad de su pareja por lo que tratan que la disfruten al máximo. En cambio los narcisistas sexuales no tienen ningún interés en ello.

Publicidad

Estás saliendo con un narcisista sexual

“Los individuos con un alto grado de narcisismo sexual tienden a hacer comparaciones con aquellos que son sexualmente menos capacitados”, comentó Lisa Day, coautora del trabajo.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos contaron la la ayuda de 173 voluntarios a quienes le pidieron que recuerden las veces que compararon su vida sexual con los demás.

Los resultados demostraron que los narcisistas sexuales realizaban una comparación descendente, es decir que se comparaban con alguien a quien veían como superior. Y cuando notaban que lo hacían mejor que ellos tenían un mayor nivel de satisfacción sexual, en cambio cuando los demás practican más sexo son infelices.

Relacionado: Señales que indican que eres una narcisista

Publicidad

Puede que los narcisistas se vean como encantadores y comprensivos, esto lo hacen para ocultar su verdadera personalidad. Pero una vez que se quitan la máscara se siente como un golpe en el estómago, ya que todos esos románticos encuentras sexuales se convierten en algo mecánico para la pareja.

“Se aprovechan mucho de los demás, sin ningún tipo de escrúpulos. Muy pocas veces le van a decir a la otra persona que les encanta cómo lo hace, pero en cambio, van a resaltar lo bien que ellos lo hacen”, señaló la psicóloga Cristina Mae Wood, especializada en ansiedad y estrés.

Síntomas de un narcisista sexual

  • Creen que son mejores que los demás, por lo que deben ser admirados constantemente. Además tienen la creencia que merecen mejor trato que las otras personas, debido a sus logros y conocimientos.
  • Se sienten como seres superiores, creen que tienen mucho éxito y sueñan con el poder y el control.
  • No les gusta relacionarse con todas las personas, solo con aquellas que tienen alto estatus y le puedan proporcionar algo.
  • Aunque no te des cuenta se aprovechan poco a poco de las demás.
  • No muestran ningún tipo de empatia por los demás. No les tiembla la mano decir lo que piensan, sin importar que cause daños.
  • Al momento de escoger una pareja procuran que sea alguien débil y con poca confianza, así logran ser los dominantes.
  • Son egoístas por naturaleza y solo les importa su placer.
  • No lo demuestran, pero son muy envidiosos con personas que tengan una mejor vida sexual y laboral.

Más de Yessica Mardelli