Estudio reveló cuáles son las fantasías sexuales más comunes

“Fantasear sexualmente es algo completamente positivo, tanto para el individuo como para una relación en pareja, esto demuestra que nuestra capacidad cerebral se encuentra en un adecuado funcionamiento”, así lo asegura la sexóloga Aminta Parra.

Relacionadas: Fantasías sadomasoquistas son más comunes de lo que se piensa 

Ver más: Fantasías sadomasoquistas son más comunes de lo que se piensa

Relacionadas: Consejos para cumplir tus fantasías sexuales

Según los expertos, hay fantasías sexuales comunes. Hombres y mujeres dejan volar su imaginación en torno a los mismos pensamientos.

Lo que más fantasean las mujeres

Publicidad
  • Sexo con una mujer. Fantasear haciendo el amor con otra mujer no la hace lesbiana. Puede sentir que, puesto que una mujer tiene la misma anatomía, será mejor amante y estará más sincronizada con sus necesidades. Las mujeres son vistas usualmente como suaves, gentiles, amables y románticas, lo cual no es como se percibe usualmente a los hombres. Aún cuando la mujer no se sienta atraída hacia otra, puede sentirse atraída hacia estas cualidades “féminas”.
  • Sexo con un extraño. Teniendo relaciones con un hombre a quien nunca más veremos, por simple picardía o para abrirnos sexualmente sin temor a ser etiquetadas.
  • Recuerdos o parejas pasadas. Recordar una experiencia especial o inusual puede ser muy excitante y a veces, lo que normalmente excita es fantasear sobre qué más pudo haber pasado durante esa situación previa.
  • Conocidos. Fantasear con un conocido es también muy usual ya que las mujeres somos -al igual que los hombres- muy visuales. Una mujer puede encontrar a otra persona atractiva y como resultado se imagina experimentando sexualmente con él/ella.

Fantasía con un desconocido

Las fantasías más habituales en los hombres

  • Mantener relaciones sexuales con varias mujeres a la vez. Es la fantasía masculina por excelencia. Puede responder a un deseo de reafirmación de la virilidad y del autoestima.
  • Que sea dominado. Debido a la presión que suelen recibir por asumir el rol dominante en la sociedad, los hombres suelen manifestar en sus fantasías el rol de pasivos, es decir, prefieren ceder la iniciativa y su papel de protagonistas a las mujeres con las que fantasean. Durante un rato, prefieren eludir la carga de tener que hacerlo todo y además, hacerlo bien.
  • Satisfacción total. El hombre imagina la satisfacción de todos sus anhelos con una mujer desconocida, que accede a todos sus deseos incondicionalmente.
  • Con una mujer con cuerpo de diosa. La fantasía en donde la mujer es bella y de cuerpo perfecto. En su relación con ella, él es la envidia de todos los demás hombres. Un esquema donde el hombre se siente irresistible.

Las fantasías sexuales de las mujeres

Las más populares

Una encuesta realizada por la sexóloga argentina Yanina Cotarelo a 10.000 mujeres de edades comprendidas entre los 21 y 65 años, reveló las fantasías más recurrentes en la mente femenina:

Publicidad

70% Tener sexo en la playa.
18% Tener sexo en un ascensor.
7% Tener sexo en un bosque.
3% Tener sexo en una piscina pública o semipública.
1% Tener sexo en la nieve.
1% Tener sexo en un balcón.

Otro dato interesante es con quien fantasean:
40% con la persona amada.
35% con otra mujer.
10% con más de un hombre.
7% con un famoso o personaje.
5% con un afrodescendiente.
3% con un grupo mixto.

Finalmente estas fantasías pueden ser el motor para una sexualidad más abierta. No sólo explorás y desarrollás tu imaginación, sino que además complacerás tus deseos y experimentarás cosas nuevas. Abrite a tenerlas, explorarlas y ¡hasta cumplirlas!

Más de Equipo Emedemujer