Hombres que tienen sexo con muchas mujeres gozan de buena salud

Alerta, si eres una mujer celosa oculta este artículo de tu pareja

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Cancer Epodemiology, demostró que los hombres que tienen sexo con más de 21 mujeres a lo largo de su vida, reducen hasta un 21% las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Ver más: Un orgasmo diario ayuda a los hombres a prevenir el cáncer de próstata

Relacionadas: Las mujeres con más amigos hombres tienen más sexo

Relacionadas: Por qué las mujeres viven más que los hombres 

Para realizar el estudio los científicos analizaron y compararon la vida sexual de 3.208 hombres, entre los cuales 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata.

Publicidad

Los resultados demostraron que los hombres que pudieron mantener relaciones sexuales con 20 mujeres, redujeron las posibilidades de contraer cáncer de próstata, y también disminuyó hasta un 19% las probabilidades de desarrollar otros tipos de cáncer agresivos.

“Es posible que tener muchas parejas sexuales femeninas provoque una mayor frecuencia de eyaculaciones, lo que su efecto protector contra el cáncer de próstata ha sido ya observado en estudios de cohortes”, explicó Marie-Elise Parent de la Universidad de Montreal.

Esto quiere decir que al eyacular con mayor frecuencia ayuda a los hombres a reducir la concentración de las sustancias culpables de desarrollar este cáncer.

Más de Yessica Mardelli