La falta de sexo ¿nos pone de mal humor?

Stressed girl is screaming
Woman with red hair holding her head shouting. Stress and hysterical. negative emotions. Studio shot. Gray background

La falta de sexo puede deberse a varios aspectos de la vida, pero una investigación demostró que esto puede ocasionar cambios en el humor de la persona

Una investigación realizada por Norberto Litrinoff, reconocido sexólogo de Buenos Aires (Argentina), demostró que aquellas personas que pasan un largo periodo sin mantener relaciones sexuales tienden a volverse malhumoradas e irritables.

Ver más: ¿Eres adicta al sexo? Este test lo revela

Te puede interesar: ¿Tu vagina puede reducirse al no tener sexo?

La falta de sexo nos pone de mal humor

La falta de sexo ¿nos pone de mal humor?

Esto ocurre por la falta de endorfinas en el organismo. “Cuando las personas tienen sexo, el cuerpo se llena de las hormonas llamadas endorfinas, que tienen la misma estructura que tiene la marihuana, o muy parecida, lo que produce felicidad. Por eso la vida sexual produce bienestar, ya que la caricia, el abrazo y el seducirse, es muy importante para que las personas se sientan amadas”, explicó Litrinoff.

Publicidad

Según el experto, esto llega a afectar mucho más a las mujeres que a los hombres, ya que ellas necesitan mayor estimulación para sentirse completamente satisfechas.

Relacionado: Efectos de la falta relaciones sexuales en la mujer

“Los hombres son más tendientes al enojo y la falta de sexo, los pone muy irritables pero es fácil de superar, ya que la masturbación es su mejor salvación. En el caso de las mujeres la solución es un poco más complicada, debido a que necesitan más estímulos para sentirse satisfechas”, aseguró.

Estos cambios abruptos de conducta son más propensos en personas que no mantienen ningún tipo de relación sentimental. Ya que no solo lidian con la falta de sexo, sino con problemas de autoestima y depresión debido que se sienten incapaces de realizar una conexión con los demás.

Los resultados de esta hipótesis pueden complementarse con el estudio que realizó la Universidad de Princeton, quienes demostraron que al mantener relaciones sexuales de forma frecuente se llegan a reducir considerablemente los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés. También se libera oxitocina, hormona que intensifica los orgasmos y te da mayor relajación.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más