Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo ¿en el gimnasio?

Las mujeres van al gimnasio a tonificar su cuerpo o perder peso, pero un nuevo estudio demostró que ahora pueden conseguir algo más placentero…

Relacionada: Beneficios del orgasmo 

Ver más: Beneficios de hacer spinning

La Universidad de Indiana realizó una investigación la cual asegura que las mujeres pueden llegar al clímax al hacer ejercicios en el gimnasio.

Realizar abdominales, trepar una cuerda, hacer spinning o levantar pesas no solo te harán sudar o cansarte, sino que puede ocasionar unos inesperados efectos secundarios.

Según los investigadores, las mujeres no necesitan ningún tipo de estimulación, fantasía o compañía para alcanzar el orgasmo, debido que unos simples ejercicios pueden ocasionarlo.

Publicidad

“Los ejercicios más comunes asociados con el orgasmo inducido por el ejercicio son los ejercicios abdominales, trepar por un poste o una cuerda, montar en bicicleta o hacer spinning y el levantamiento de pesas. Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y también pueden enseñarnos más acerca de los procesos corporales detrás de las experiencias de las mujeres”, explicó Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se basaron en encuestas realizadas a 124 mujeres entre las edades de 18 a 63 años, quienes afirmaron haber experimentado un orgasmo inducido por el ejercicio. Mientras que otras 246 sintieron un placer sexual inducido de la misma forma, pero sin llegar al clímax.

Te puede interesar: Señales de que tu orgasmo necesita ayuda profesional 

El 20% de las mujeres encuestadas que llegaron el clímax aseguraron que no podían controlar la experiencia, y no se encontraban fantaseando ni pensando en nadie que les atraía. Los ejercicios que realizaban cuando llegaron al clímax eran los abdominales, levantamiento de pesas, yoga, bicicleta, cinta de correr o senderismo.

Sin embargo, la actividad física que resultó más satisfactoria para las mujeres fue la “silla del capitán”, el cual consiste en reformar los abdominales mientras te apoyas de los antebrazos dejando que las piernas cuelguen libremente.

Publicidad

Beautiful woman training in gym and keeping body in shape

Los investigadores explican que por el momento es muy pronto para conocer o revelar exactamente qué es lo que ocasiona los orgasmos femeninos mientras se realizan ejercicios. Pero, “puede ser que el ejercicio que ya se sabe que tienen importantes beneficios para la salud y el bienestar tenga también el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres”, explicó Herbenick.

Más de Yessica Mardelli