Lo que ellos quieren en la cama

pareja romantica cama

Cuando pensamos lo que los hombres quieren en la cama muchas ya nos imaginamos varias cosas. Sin embargo, un nuevo estudio nos sorprendió con lo que de verdad desean.

La mayoría de los hombres tienen una reputación muy mala cuando se habla de las fantasías sexuales. Pero estas opiniones son por culpa de los estereotipos que se van creando por pequeños grupos. Una encuesta ha acallado aquellas creencias demostrando que ellos buscan comportamientos más románticos en la cama.

Ver más: Mitos sexuales de los hombres que debemos dejar de creer

Te puede interesar: Cómo funciona la libido en las mujeres y los hombres

¿Qué quieren ellos quieren en la cama?

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Bloomington de la Universidad de Indiana realizaron un estudio que contó con la participación de más de 2 mil personas (975 hombres y 1.046 mujeres, de edades entre 18 y 91 años). A los voluntarios les preguntaron sobre las conductas sexuales que les atraían y cuáles habían intentado.

Los resultados demostraron que el romance y el afecto son las conductas sexuales que más gustan a los hombres. Estos incluyen abrazos, caricias, palabras dulces/románticas y besos.

Publicidad

¿Qué quieren ellos quieren en la cama?

“Contrariamente a algunos estereotipos, los comportamientos más atractivos, incluso para los hombres, son comportamientos románticos y afectuosos. Estos incluyen besos más a menudo durante el sexo, abrazos, diciendo cosas dulces / románticas durante el sexo, haciendo que la habitación se sienta romántica en preparación para el sexo, y así sucesivamente”, aseguró Debby Herbenick autora del estudio.

El estudio encontró consonancia con anteriores investigaciones que demostraban que el mejor momento del sexo no es el acto en sí. Sino la conexión y la cercanía que la pareja sienten entre ellos.

Ver más: ¿Qué les da placer a los hombres?

“Cuando se dedican al sexo, la gente no sólo busca una conexión íntima, sino que además experimenta más afecto, tanto al tener relaciones sexuales como en las próximas horas. Por lo tanto el sexo parece no sólo beneficioso debido a sus efectos fisiológicos o hedónicos, sino porque promueve una conexión más fuerte y más positiva con la pareja”, explicaron los investigadores.

Publicidad

El conocimiento sobre lo que te gusta o no en la cama es fundamental para que la pareja se entienda mejor. Los investigadores esperan que su estudio pueda ayudar a las personas a sentirse más a gusto y decir sin pena alguna lo que quieren de ella.

Más de Yessica Mardelli