Los bailes más sensuales, según la ciencia

Young people at party.

La ciencia parece haber descubierto cuáles son los bailes más sensuales. Para lograrlo no es necesario ser una gran bailarina, simplemente se debe seguir ciertos movimientos 

La Universidad de Northumbria, Reino Unido realizó una investigación llamada “Asimetría óptima y otros parámetros de movimiento que caracterizan la calidad del baile femenino”, para determinar cuál es el movimiento de baile más sensual.

Ver más: ¿Por qué los latinos bailan mejor? 5 beneficios del sabroso BAILE LATINO

Te puede interesar: Aprender a bailar es cuestión de actitud

Para obtener los resultados le pidieron a 39 participantes que bailaran al ritmo de una canción de Robbie Williams. Mientras se movían, los científicos grabaron sus movimientos con un diseño 3D femenino genético para que ni la apariencia ni el físico pudieran influir en la puntuación.

Luego le mostraron estos bailes a 200 personas (57 hombres y 143 mujeres) a quienes les pidieron que calificaran los movimientos más sensuales.

Publicidad

Cuáles son los bailes más sensuales

El resultado demostró que los bailes más atractivos para ambos géneros fue una combinación entre un leve movimiento de caderas, con una ondulación asimétrica de los brazos y un desplazamiento suave de las piernas.

Según Nick Neave, autor del estudio, estos movimientos fueron los más llamativos porque demuestran la salud y la feminidad de la mujer. Además que estos puntos están asociados con la fertilidad.

Los bailes más sensuales, según la ciencia

Pero así como hay bailes sensuales hay movimientos que no son nada recomendable para lucir bien. Este video muestra lo que no se debe hacer en las pistas de baile.

Publicidad

“El baile está fuertemente influenciado por la cultura, así que podría haber algunas diferencias culturales en movimientos y gestos específicos”, dicta el estudio.

Los científicos no encontraron razón por la que las personas consideran sensuales ciertos movimientos. Pero señalaron que los movimientos de cadera en la mujer indican mayor feminidad. Mientras que los movimientos no simétricos de los brazos muestran una buena salud.

Anteriormente un estudio realizado en 2010 aseguraba que los movimientos más sensuales en los hombres mientras bailan son aquellos que destacan movimientos amplios y contundentes de los brazos, el torso y el cuello. Debido que indican un mayor vigor y masculinidad.

Más de Yessica Mardelli