Los malos usos del condón

Los condones es una forma para realizar sexo seguro y no contagiarte de ninguna enfermedad de transmisión sexual, sin embargo el mal uso de este preservativo pueden hacer que no sean seguros

Relacionadas: Mitos y realidades del condón 

Ver más: ¿Por qué a los hombres no les gusta usar condón?

Para mantener la seguridad en todo el acto sexual se debe utilizar el condón desde el inicio del encuentro hasta el final. Y debes evitar los siguientes errores:

Fecha de vencimiento: Es importante revisar esa fecha al momento de comprarlos. Se deben utilizar dos años antes de que caduque o tres años después de la fecha de fabricación.

Abrirlo mal: Muchas parejas cometen el error de abrir mal el empaque del condón. Evita abrirlo con los dientes, tijeras uñas u otros objetos afilados.

Publicidad

Lubricación: Muchas parejas utilizan lubricantes cremas o vaselina, sin embargo estos productos dañan el condón. Debes recordar que los lubricantes a base de aceite degradan el látex y los de agua reducen la posibilidad de romperse.

Mal uso: Al momento de colocar el condón debe quedar un espacio entre la punta y el preservativo.

Retiro: Al momento de sacar el condón es importante sacar el pene de la vagina antes de que se pierda la erección, de lo contrario se puede esparcir la esperma.

Cuidar que no rompa: Al termina de utilizarlo y tienes dudas de que se rompió puedes hacer un nudo para retener el aire y ver que no se está escapando ningún líquido.

Publicidad

Más de Equipo Eme