Los narcisistas, ¿tienen más sexo?

La respuesta a esta pregunta suele se complicada, ya que en efecto las personas con la personalidad de ‘narcisismo’, suelen ser las que más llaman la atención en una reunión familiar o fiesta entre amigos, pero no necesariamente suelen ser los que mejor imagen dejan.

Recordemos que los narcisistas suelen denotar una total indiferencia por los sentimientos de otras personas y una incapacidad para manejar la crítica.

Ver más: Comprobado: los hombres son más narcisistas que las mujeres

Con este referente no es casualidad que nos preguntemos ¿qué hace a estas personas tan atractivas para los demás al grado de intentar relaciones nuevas?

La respuesta a esta incógnita ya la tiene la ciencia, el portal The Science of Us, publicó un estudio que afirma que los narcisistas son quienes más parejas sexuales pueden tener y que además, en cuestiones de citas rápidas, los participantes los califican como los más deseados y atractivos.

Los resultados del estudio dirigido por Emanuel Jauk de la Universidad de Graz, en Austria; detalló que:

1. ‘El narcisismo se correlacionó con el compañero-habilidad, aventuras, y las relaciones a largo plazo para las mujeres, mientras que para los chicos narcisismo se asoció fuertemente con relaciones a corto plazo y largo plazo’.

2. Atractivo físico y extraversión. Los autores encontraron que los efectos de la personalidad se minimizaron en comparación con el atractivo físico.

Publicidad

3. Los narcisistas tienden hacia la vanidad, y con esa vanidad, lo que los investigadores consiguen su ‘esfuerzo de apareamiento’.

4. Los narcisistas son extraordinariamente encantadores y seguros de sí mismos. Situación que engancha a la persona que quiere conseguir una cita.

5. En conclusión, la extraversión era el único rasgo de la personalidad que se correlaciona con la probabilidad de conseguir citas debido a la facilidad de lo extrovertido que es conocer gente nueva.

Por Adriana Uribe

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más