Sexo con la luz apagada: campaña para ahorrar energía (VIDEO)

El ministerio de energía de Alemania está buscando que sus ciudadanos ahorren, por ello creó una ingeniosa campaña en la que propone tener sexo con la luz apagada.

Ver más: Por qué los hombres se duermen después de tener sexo

En el video una joven llega a su casa y encuentra a sus padres en pleno acto sexual, al verlos y ponerse incómoda decide apagar la luz y seguir su camino. Así el gobierno alemán busca enviar un mensaje a sus ciudadanos, “la tierra te dará las gracias” reza el mensaje y propone que ayudemos todos en el cambio climático.

No obstante, especialistas aseguran que culpar a tener sexo con la luz prendida por el cambio climático y como fuente de ahorro de energía puede no ser lo ideal.

Según publica El País de Madrid, la sexóloga Francisca Molero asegura que muchas veces se aconseja apagar la luz o vendarse los ojos para disfrutar de la sexualidad sin complejos, debido a las presiones y a los estereotipos que nos impone la sociedad sobre nuestra sexualidad, pero advierte que en un mundo donde todo es muy visual y el porno predomina, apagar la luz y no ver es mutilar nuestra propia sexualidad.

Publicidad

Según la especialista “el problema de fondo, la autoestima, es lo que hay que trabajar realmente. Conseguir que la gente se vea guapa, se acepte y abandone las ideas, cánones o medidas preconcebidas”, y así poder vivir su sexualidad de manera plena.