Sexsomnia, el sonambulismo sexual

Shirtless sexy male model lying alone on his bed in his bedroom, looking at camera with a seductive attitude

La sexsomnia es prácticamente igual que el sonambulismo, ya que ambos trastornos están ligados al sueño NO-REM y ninguno recuerda nada de lo que hizo durante la noche.

Este trastorno del sueño lo padecen tanto los hombres como las mujeres, y la definición médica es el intento de realizar conductas sexuales de forma inapropiada (masturbación, violencia sexual o coito) sin ser conscientes de ello o incapaces de recordarlo al día siguiente.

Ver más: ¿Sabes lo que es la sexomnia?

La Academia Americana de Medicina del Sueño por el momento no incluye a la sexsomina en la clasificación internacional de trastornos de sueño, sin embargo, se data que más del 1% de la población la padece.

Es importante destacar que la sexsomnia no tiene ninguna relación con los trastornos de tipo sexual, ya que estos son realizados cuando la persona está despierta y al tanto de su comportamiento.

Sexsomnia, el sonambulismo sexual

Publicidad

Cuando la persona es diagnosticada con sexsomnia es importante que se someta a un tratamiento especializado para curar los trastornos de sueño, para determinar su surge de la fase REM o NO-REM.

Luego se deberá buscar ayuda médica y psicológica, porque generalmente la persona presenta un sentimiento de vergüenza y asombro al descubrir que lo padece, lo que puede generar mucha ansiedad, depresión, estrés y abusar del alcohol y los cigarrillos.

Para mejorar los resultados del tratamiento se importante seguir una buena higiene del sueño, es decir, dormir lo suficiente diariamente, llevar un horario de sueño, evitar ingerir estimulantes al final del día y no utilizar dispositivos electrónicos antes de acostarse.

Sexsomnia, el sonambulismo sexual

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más