¿Las inyecciones de testosterona aumentan el tamaño del miembro?

Banana Wrapped with Measure Tape
Banana Wrapped with Measure Tape

Para muchos hombres -y mujeres- el tamaño del miembro importa, este puede variar dependiendo de varios factores. Pero, ¿es probable aumentarlo con un poco de testosterona?

El promedio el pene tiene una medida de 8,8 cm cuando está flácido, mientras que cuando está erecto pasa a 12,9 cm.

Ver más: ¿Cuál es el tamaño ideal?

La testosterona es la principal hormona en los hombres, esta se produce en los órganos reproductores, ovarios y testículos. En el sexo masculino es importante para desarrollar correctamente los tejidos reproductivos y los caracteres sexuales secundarios.

Te puede interesar: 11 datos interesantes y divertidos del pene

Algunas personas -hombres y mujeres- pueden recibir inyecciones de esta hormona por presentar alguna enfermedad o condición como el hipogonadismo y algunos tipos de cáncer.

Publicidad

Este fue el caso que le ocurrió a un hombre pakistaní de 34 años, quien fue tratado por hipogonadismo. Lo que le impidió que su pene creciera normalmente, este alcanzaba el tamaño del miembro de un niño de 12 años (5 centímetros cuando estaba erecto). Además presentaba falta de vello facial y testículos pequeños.

Relacionado: Los penes más grandes del mundo están en…

Los doctores notaron que sus niveles de testosterona eran mucho más bajos que lo normal: un hombre adulto en promedio tiene 270-1070 ng/gL mientras que el paciente producía 55,99 nanogramos por decilitro (ng/dL).

¿Las inyecciones de testosterona aumentan el tamaño del miembro?

¿Las inyecciones de testosterona aumentan el tamaño del miembro?

Según recoge el British Medicine Journal, el hombre empezó a recibir inyecciones de testosterona por nueve meses, lo que permitió que su cuerpo empezara a cambiar.

Publicidad

Al pasar el tiempo los doctores se dieron cuenta que su pene había aumentado el doble de su tamaño, alcanzado los 9,5 centímetros de largo. Sin contar que sus testículos también crecieron.

Los doctores explican que esta es una de las mejores soluciones para tratar el hipogonadismo. Además alientan a los hombres a buscar ayuda, quienes por vergüenza ocultan esta condición.

Sin embargo, advierten que estas inyecciones son exclusivamente para las personas que padecen de este trastorno. Ya que los hombres que no la tengan y prueben con ella no verán ningún cambio.

Más de Yessica Mardelli