¿Tu vida sexual está ausente?

Puede ser deprimente saber que tu vida sexual está en picada. Pero si no estás recibiendo nada (ni dando nada), deberías saber que no todo está perdido. De hecho, es completamente normal que esto suceda. Y para encontrar una solución, antes que nada hay que conocer al culpable.

Medicamentos: Es un poco irónico, ¿no? Tomas algo para arreglar un problema, y te dejan con uno peor: no tienes deseo sexual. En el caso de muchas mujeres, las pastillas anticonceptivas matan su libido por el juego de hormonas. Y no son los únicos medicamentos, los antidepresivos y las drogas para el corazón también pueden hacer lo mismo. Pero no todo está perdido, un doctor debería poder detectar el problema y ofrecer una solución.

Ver más: ¿Tu peso puede afectar tu vida sexual?

Estrés: Trabajo, los hijos, la familia, el dinero, el esposo, la vida… es normal. Llegas a casa tan estresada y bajo presión, que lo último que quieres hacer algo antes de dormir. Tú necesitas unas vacaciones, o si no puedes, un viaje de fin de semana con tu pareja. Las mujeres tienden a sentirse más desinhibidas cuando salen de la rutina y eliminan los factores estresantes a su alrededor, así que aprovecha y cómprate esos boletos de avión a los que le has estado echando el ojo.

Bebés: El embarazo y el parto pueden jugar con tus hormonas de muchísimas formas. Algunas mujeres se vuelven muy excitables durante el embarazo, mientras que otras pierden todo su interés. Y después del embarazo, tu vagina podría odiarlo todo y todavía tienes que ajustarte a un nuevo estilo de vida. Así que después de un par de meses podrías regresar a la normalidad, pero un bebé limitará sus momentos juntos. En esos momentos tendrán que echarle más ganas para encender la llama de la pasión.

Fantasías encarceladas: Cuando las necesidades de una persona no son satisfechas, tienden a tomar la ruta fácil: el porno. Y aunque está bien mantener esas fantasías como algo privado, la verdad es que no te sirve de nada tenerlas si no vas a hacer el intento por hacerlas realidad. ¡Que no te dé pena! Si a tu galán no le gusta lo que quieres, posiblemente no sea el correcto para ti.

Publicidad

Por Andrea Bouchot

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más