Ya no quiere tener sexo, ¿y ahora?

Conversando con un grupo de personas, 5 mujeres de entre 30 y 40 años, me encontré en una discusión muy interesante y peculiar; todas se quejaban de que sus maridos no estaban interesados en tener sexo. Preferían jugar videojuegos, trabajar o ver la tele que hacer el amor. Y uno creía que la cosa era al revés.

¿Qué onda con estos tipos? ¿Es algo más común de lo que la gente imagina? Yo personalmente sospecho que es más que una coincidencia. De todas las parejas allá afuera, muy pocas mujeres pueden decirle al mundo que están satisfechas sexualmente. Y es que las estadísticas sugieren que el 70% de las mujeres arriba de 40 años tienen un amante. No quieren el divorcio, sólo quieren algo de pasión y placer.

Ver más: ¿Cada cuánto las mujeres quieren tener sexo?

La mayoría de nosotras creemos (me incluyo) que el sexo termina después del matrimonio a falta de excitación y deseo por parte del género femenino, así que me resulta muy difícil de creer que, en realidad, el hombre es el que sufre de un libido muy bajo con el paso de los años.

¿Y por qué?

¿Cómo es posible que hayan tantos hombres saludables sin ganas de tener sexo? Después de todo la biología indica que el deseo sexual de los hombres es más alto que el de las mujeres, y son quienes se encuentran pidiendo una mayor cantidad de encuentros sexuales.

Publicidad

pareja

¿Qué detiene su pasión?

No todo es falta de amor o de atracción. El punto es que tanto hombres, como mujeres necesitan intimidad emocional para disfrutar encuentros sexuales frecuentes. ¡Y no es tan fácil! Una conexión así es algo increíblemente difícil por el simple hecho de que no tenemos nada con qué compararlo como para saber que es lo adecuado.

iStock-545114800

¿Entonces?

Publicidad

Chequeo médico: Esto es importante para ambos sexos, pero vital para los hombres. El pene es usualmente el primer indicador de un problema.

Niveles hormonales: Hay chicas que sufren de un libido muy bajo por el resto de sus vidas sin saber que era culpa de sus niveles de testosterona.

Conoce más: Aprende más de la comunicación, conexión e intimidad. Hay muchos sitios en línea (como éste) que podrían orientarte sobre la intimidad entre pareja.

No te lo tomes como algo personal: No le estás fallando a nadie. Simplemente ambos necesitan tomar el control de sus cuerpos nuevamente y enfrentar este nuevo problema como pareja.

Los hombres son tan emocionalmente sensibles como nosotras: Todas cargamos con un peso emocional que, de una forma o de otra, puede tener un impacto en nuestra vida sexual.

Si tienen un problema de intimidad, tienen que trabajar en resolverlo. No se arreglará solito, y si no piden ayuda o aceptan que hay un problema, no podrán volver a disfrutar.

Por Andrea Bouchot

Imagen: Archivo Eme

Ya no quiere tener sexo, ¿y ahora?

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más