Encuentra el amor en 2020: ¡Cumple tu propósito romántico!

cómo encontrar el amor en 2020

El comienzo de un nuevo año inevitablemente te inspira a establecer nuevas metas. Y si tu objetivo es encontrar el amor en 2020, entonces querrás adoptar la mentalidad correcta. También desarrollar tu autoconfianza y establecer algunas intenciones enfocadas para el éxito en las citas.

Suena como un montón de trabajo, right?

Ver más: Los hombres rubios son los menos populares en las páginas de citas

No importa, puedes relajarte, servirte un gin tonic y deslizarte sin pensar hasta que coincidas mágicamente con “el indicado”. Pero la verdad es que cuanto más pienses en las citas, más probabilidades tendrás de manifestar tu situación romántica ideal.

Parte de esto implica ser más deliberado con la forma en que se presenta, qué vías utilizas para establecer conexiones y con quién planeas una segunda o tercera cita. A medida que se vuelvan más claros en tus objetivos específicos de citas, será más fácil tomar este tipo de decisiones y, posteriormente, conocer a personas con las que realmente eres compatible.

Pero otro componente implica centrarse también en tu propio crecimiento y conciencia de ti misma.

Publicidad

Pero primero aclaremos una cosa: encontrar el amor es un objetivo fenomenal que establecer.

Entonces, felicidades por reconocer lo que quieres en el próximo año. Después de todo, saber cuáles son tus prioridades es la mitad de la batalla.

Ahora que has identificado tu objetivo, puedes comenzar el viaje emocionante (aunque potencialmente desigual) de lograrlo. Solo asegúrate de tener en cuenta estas cosas en el camino.

4 claves para encontrar el amor en 2020

Encuentra un equilibrio entre buscar el amor and let it happen

Si tu objetivo es encontrar el amor en 2020, sé de mente abierta pero también deliberada en tu búsqueda.

Probablemente hayas escuchado la expresión “El amor sucede cuando menos lo esperas”. El problema con esta noción es que implica que realmente no debes buscar el amor, que solo te llegará una vez que no estés tratando de buscarlo.

4 claves cómo encontrar el amor en 2020

Publicidad

Si no buscas una relación de calidad, no la encontrarás. Usualmente terminas con lo que cae en tu regazo o nada en absoluto. Pero tu búsqueda debe provenir de un lugar de satisfacción y felicidad primero.

Al mismo tiempo, sin embargo, te advertimos que no te centres demasiado en tu búsqueda del amor. Si tienes una larga lista de cosas que está buscando en una pareja, puedes terminar tan cerrado de mente que te pierdas potencialmente de oportunidades románticas gratificantes.

No solo eso, sino que podrías terminar decepcionado una y otra vez cuando nadie pueda cumplir tu fantasía hiperespecífica.

Por lo tanto, busca un equilibrio entre buscar el amor y, al mismo tiempo, mantener una mente abierta (y un corazón abierto).

Recuerda que no existe un enfoque único para todos

Tu mejor amiga conoció a su boo en una aplicación de citas. Pero tu hermana insiste en presentarte a alguien porque así conoció a su pareja actual. Aquí está el deal: no existe una única forma “correcta” de encontrar el amor. Y lo que funcionó para otra persona puede no ser la estrategia de búsqueda más efectiva para ti.

Es decir puedes encontrarlo any how, anywhere.

Si ligar con un extraño en un bar es aterrador para ti, puedes poner tus sondas en algunas aplicaciones. Por lo tanto, si estás decidido a encontrar a alguien que comparta un pasatiempo o interés particular contigo, únete a un grupo local de Meetup o toma una clase que te permita conocer personas de ideas afines.

Si quieres conocer a alguien IRL, pero no sabes cómo empezar, contrata a un entrenador de citas para que te ayude. El punto es que es hora de encontrar tu propio camino hacia el romance, uno que se base en tus propias necesidades, deseos, prioridades y personalidad.

No olvides enfocarte hacia adentro

Si tu objetivo es encontrar el amor en 2020, no olvides centrarte internamente en el amor propio y el crecimiento personal.

cómo podemos encontrar el amor

Nunca he sido fanática de la expresión “No puedes amar a alguien más hasta que te amas a ti misma”. Implica que necesitas estar en una cierta etapa de autoaceptación para ser digno de amor. Dicho esto, no querrás perder de vista tu viaje hacia el amor propio mientras buscas el amor. Ya que reconocer tu propio valor es clave para atraer a una pareja que te trate como mereces ser tratado.

¿Te diste cuenta de que lo llamé un “viaje”? El amor propio no es realmente un estado a alcanzar, sino un esfuerzo continuo y en constante evolución en el que puedes trabajar todos los días. Y tus esfuerzos, sin duda, valdrán la pena cuando se trata de tu vida amorosa.

Siempre podemos aprender más sobre nosotros mismos, lo que queremos y necesitamos en una pareja. Lo que tenemos que ofrecerle, cuáles son nuestros límites en nuestras vidas y relaciones. Y lo más importante, cómo amarnos, aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos.

Esa debería ser nuestra primera prioridad. Entonces, podemos amar, aceptar y respetar a una pareja que merece nuestro amor y respeto.

Ten en cuenta también que es tan importante conocerse a sí mismo como amarse a uno mismo; de hecho, los dos están profundamente entrelazados.

Al buscar una pareja, lo ideal es que tengas un sentido sólido de quién eres, que incluye tus déficits y debilidades.

Permítete tomar un descanso según sea necesario

Es casi una garantía de que habrá algunos tumbos inesperados en tu camino hacia el amor. Puedes quedar con alguien, solo para descubrir que no está buscando una relación seria. O bien, podrías ponerte fantasma o ponerte de pie por alguien por quien estabas realmente emocionado.

4 claves cómo encontrar el amor en 2020

También existe la posibilidad de que te sientas frustrado por la escasez de prospectos de citas que satisfagan tus deseos específicos. Independientemente de lo que ocurra a lo largo de tu viaje este año, recuerda esto…

Está bien tomarse un descanso cuando lo necesites. Ya sea que eso signifique eliminar tus aplicaciones durante una semana o tres, o rescatar una cita que estabas temiendo en secreto.

Escuchar tus instintos es crucial para encontrar el amor. Y si tus instintos te dicen que debes retroceder un poco antes de salir con alguien, entonces debes cumplir con esa necesidad.

Además, una vez que tomes un respiro, podrás volver al juego de citas con más energía renovada, entusiasmo y optimismo que necesitas para encontrar tu futuro babe.