Eres más feliz con tus amigas que con tu pareja

Un estudio realizado en la Universidad de Palermo en Argentina, reveló que las personas son más felices con sus amigos y familiares que con su propia pareja.

Cómo ser feliz en la vida

Ver más: Cuando el exceso de trabajo provoca conflictos de pareja

Los investigadores buscaban conocer los niveles de felicidad de las personas y qué tan satisfechos están con los distintos aspectos de su vida. Para ello encuestaron a varios voluntarios a quienes se les pidió que calificaran del 1 al 10 qué tan contentos están en su trabajo, familia, vecindario y relación.

Esto arrojó que en los aspectos donde se encuentran más satisfechos es con su familia (90%), seguido de sus amigos (89%), relación de pareja (83%), vivienda (79%) y por último, el trabajo (65%).

Claves científicas para ser feliz

Publicidad

“Las tendencias a largo plazo muestran que los cambios valorativos a través del tiempo influyen en la percepción de un mayor bienestar subjetivo. Hoy en día las personas se sienten más satisfechas con su vida que en el pasado”, se lee en la investigación.

A los participantes también les preguntaron qué aspecto lo ayudaría a sentir mayor felicidad, el 21% de los encuestados revelaron que el dinero.

¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz?

“No es extraño. Según vemos en el estudio, el dinero no hace a la felicidad pero sí puede ser motivo de infelicidad. Los aspectos de la vida que generan menor satisfacción son la situación económica personal y las condiciones de trabajo”, aseguró Gabriel Foglia, autor principal del estudio.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más