¿Eres sapiosexual?

Si te atrae más la inteligencia de un hombre que su físico, puede que entres en esta clasificación

Un hombre puede ser atractivo, usar el mejor perfume, vestirse muy bien y tener buenos chistes, pero estos atributos no serán suficientes para una mujer sapiosexual. Estas chicas prefieren sexualmente a un hombre por su inteligencia que por su belleza.

Ver más: Las carreras universitarias que más parejas atrae

Relacionado: Mujeres inteligentes tienen menos posibilidades de casarse 

Un comentario acertado, una interesante conversación, reacciones propicias y un amplio conocimiento en alguna área, pueden conquistar y excitar a una sapiosexual. Aunque no es el único factor que consideran estas mujeres, suele ser la característica que les llama más la atención de un hombre.

La explicación de por qué sucede esto se basa en el funcionamiento cerebral. Y es que a pesar de que se crea que el principal órgano sexual son los genitales, pues realmente es el cerebro. Psiquiatras aseguran que la seducción tiene su inicio en encuentros mentales, por lo que no es extraño que resulte atrayente una persona que demuestre libremente su inteligencia.

Publicidad

Las mujeres son las más susceptibles a enamorarse de la inteligencia de su pareja. El entorno social y las características culturales hacen que ellas relacionen su concepto de sexualidad con los valores, talentos, intereses, tratos e incluso el timbre de voz.

Que sea la mujer la que se fije en la inteligencia del otro no significa que tenga un trastorno psicosexual ni social, no se necesita acudir a terapia, pues es solo su propio camino para sentirse atraída por alguien, aseguran los expertos.

Y tú, ¿eres sapiosexual?

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más