Salir con el ex de tu amiga: ¿está bien hacerlo?

salir con el ex de tu amiga, ¿está bien?

Dentro del código de la película de ‘Mean Girls’, se mencionó una de las reglas más importantes: “Los ex novios están prohibidos para las amigas, sin excusas“. Y aunque las reglas femeninas deben cumplirse, no podemos hacer caso omiso a lo que el corazón siente. El ex de tu amiga es algo prohibido, pero a veces tiene excepciones…

Ver más: Razones para no volver con tu ex

Todas sabemos que nadie se enamora de un día para el otro. Por eso, hay que estar conscientes de cuándo es el momento correcto para estar con algún allegado.

Pero acá entre nos… ¿salir con el ex de una amiga realmente es un acto tan traicionero y frío?

Al preguntarle esto a un grupo de diferentes mujeres, todos dijeron lo mismo: “no”. Sentirte atraída por alguien no te hace la villana. Es normal que seamos auténticas al convivir con los novios de nuestras amigas, después de todo… ¿quién quiere impresionar a alguien que está fuera de nuestros límites?

Publicidad

Pero esa autenticidad ayuda a que exista una atracción, y tal vez una conexión. Y la realidad es que, si comparten gustos parecidos como películas y chocolates favoritos, no es de extrañarse que esa chispa se encienda.

Pero, no podemos negar que en la mayoría de estas situaciones, las dos personas involucradas salen perjudicadas. Especialmente si ella está muy enamorada de él. Y es que el principal problema no es el sentimiento presente, sino la falta de comunicación. Así que lo primero que debes hacer si sientes que estás siendo la mala de historia, es hablar con tu amiga.

Si te quiere, lo entenderá. Sin embargo, ten presente el tiempo que ambos hayan estado juntos, o cuándo fue la última vez que hablaron. 

Debes tomar en consideración que existen cientos de variables que pueden hacer que esto salga mal. Pero, como en Eme de Mujer las entendemos, les mostraremos algunos tips para descubrir si es el momento o no para salir con el ex de tu amiga.

¿Salir con el ex de tu amiga está bien o mal?

Publicidad

Esto es realmente subjetivo. Cada persona es diferente, pero si algo es cierto es que ambas se quieren, y donde hay estima debe existir siempre el respeto. Así que aquí te dejamos una lista de cosas que debes tener presente:

Tienes la bendición de tu amiga

Llámala y habla con ella cara a cara (nada de mensajes) sobre tus sentimientos. No será divertido y podría ser un shock para ambas, pero será mucho mejor que ella lo sepa antes de que se entere a través de redes sociales.

La clave está en la comunicación. Si lo haces a sus espaldas, estarás actuando con cobardía y no hay nada como iniciar una relación con honestidad y la bendición de tu amiga.

¿Tu amiga ya lo superó?

Toma en consideración que si el breakup fue hace 3 día es obvio que no estás respetando su tiempo de duelo. En cambio, si tu amiga ya se casó y tuvo hijos con otro hombre, tal vez no sea tan alocada la idea de salir con su ex. Debes asegurarte de que no sea demasiado pronto y de que las heridas hayan sanado. De otra forma será muy incómodo.

Salieron por poco tiempo

Si tu amiga salió con este chico por una semanas y ninguno de los dos quiso algo más serio es claro que no se le puede considerar un ex. Las relaciones extremadamente cortas no requieren la bendición de tu amiga. Especialmente porque él no se encontrará dentro del territorio ‘sin límites’.

Estás MUY enamorada

Si la relación romántica es lo suficientemente fuerte como para superar las consecuencias, no habrá nada que te detenga. Sólo recuerda, ¿quién vale más la pena? ¿un posible novia o tu amiga?

 

Más de Lailyn Buvat

¡Ejercicios simples para combatir el estreñimiento en UNA SEMANA!

Según los expertos entre el 2 y el 30% de la población...
Leer más