¿Estás verdaderamente enamorada de tu pareja? ¡Descúbrelo!

PAreja enamorada caminando junta
Shot of a young couple holding hands and finding a place for picnic. Slective focus.

¿Estás verdaderamente enamorada de tu pareja? Es probable que te sientas en las nubes cuando estas con tu media naranja; sin embargo, es mejor que te desconectes por un instante de esa maravillosa sensación, y reflexiones si tu noviazgo posee alguna de las siguientes cualidades:

¿De verdad estás enamorada de tu pareja?

¿Estás verdaderamente enamorada de tu pareja? ¡Descúbrelo!

Ver más: Confianza en pareja, ¿Cuáles son los límites?

1.    Respeto mutuo

¿Te acepta tu novio tal y como eres? ¿Te escucha cuando le dices que te incómoda hacer algo y deja de proponértelo en cuanto se lo indicas? El respeto en el seno de una relación significa valorar al otro y entender – nunca cuestionar – sus límites.

2.    Confianza

Es imposible mantener una relación sana cuando no existe confianza. Es normal que una persona se ponga celosa de vez en cuando -los celos son una emoción natural cuando se quiere a alguien- pero lo importante es cómo reacciona.

3.    Sinceridad

Esta cualidad va unida con la confianza porque es muy difícil confiar en alguien que no te dice la verdad.

Publicidad

4.    Apoyo

Tu pareja no sólo debería apoyarte en los malos momentos. Hay personas que te dan todo su apoyo cuando se te hunde el mundo, pero no saben estar a la altura cuando las cosas te van bien o viceversa.

Te puede interesar: 6 hábitos que arruinan una relación de pareja

5.    Justicia / igualdad

En toda relación debe haber una balanza equilibrada. Las cosas se pueden deteriorar cuando una relación se convierte en una lucha de poder, en la que una persona intenta imponer constantemente su voluntad.

6.    Identidades distintas

En una relación sana, ambas partes tienen que ceder o claudicar de vez en cuando; pero eso no significa que debas sentirte como si tuvieras que dejar de ser tu mismo. Cuando empezaron a salir juntos, ambos tenían sus propias vidas, familia, amigos, intereses, aficiones, etc. Y todo eso no tiene por qué cambiar.

7.    Buena comunicación

Esto es un pilar en la relación. No te guardes nunca un sentimiento en tu interior porque no es lo que a tu novio le gustaría oír. Sí necesitas tiempo para hablar sobre algo, tu pareja te dará espacio para que lo hagas cuando te sientas preparada.

Publicidad

Aconseja: Monserrat Facchinetti, psicóloga de niños, jóvenes y adultos.

Por: Zoraya Meléndez

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más