¿Sabes controlar tus celos? ¡Es momento de aprender a lidiar con ellos!

¿Cómo controlar los celos?
Aprende a controlar tus celos tomando estas recomendaciones

Controlar los celos no es tarea sencilla para muchas. Sin embargo, es indispensable mejorar este hábito ya que puede generar graves problemas dentro de la relación.

¡Los celos los grandes enemigos de una vida de pareja! ¿Eres una persona celosa y quieres aprender a no serlo, pues esto está dañando tu relación? Presta atención a las siguientes instrucciones que, si las pones en práctica, podrás ir viendo resultados poco a poco y construyendo una relación más sana.

Ver más: Cómo actuar ante los celos

Controlar los celos, aunque no es sencillo, ¡se puede lograr!

Descubre de dónde provienen los celos

Muchas veces se trata de falta de confianza en uno mismo, lo que te lleva a creer que la persona te abandonará por no ser lo que él necesita en su vida.

En otros casos es por malas experiencias en el pasado, pero ¡Es hora de superarlo!

Empieza a fortalecer tu estima y confianza

Entiende que eres una persona valiosa, con cualidades fabulosas que enamoran a tu pareja y a tus familiares. Es importante que estés segura de lo que eres.

Publicidad

Muchas veces cuando estamos celosos, es porque una parte de nosotros cree que no somos suficientes y que nuestro compañero podría tener algo mejor. Por lo que así así que obviamente lo harían y lo harán.

Pero simplemente no es verdad. Tú, ahora mismo, con todos tus defectos, deficiencias y luchas, eres una persona especial, única y digna de tener un compañero comprometido.

No dejes que la creencia inútil de que no eres tan buena, como la chica con la que habló en el almuerzo, se te meta en la cabeza. Teniendo confianza de ti misma, te darás cuenta que controlar los celos es mucho más fácil.

Recuerda que todos necesitamos nuestro espacio

Evita ahogar a tu pareja queriendo saber todo el tiempo de él y querer estar pegada a él. Esto únicamente hará que vayas deteriorando la relación y que esta persona huya de tu lado.  Ese espacio donde tu pareja puede ser ella misma.

Eres un ser humano individual con gustos y pasiones propias, y no naciste al lado de esa persona. Parte de controlar los celos significa que debes aprender el respeto por el espacio propio de tu pareja.

Publicidad

Practica actividades que te ayuden a calmar ansiedades

Busca una forma en la que puedas expresarte y demostrar tus aptitudes, como una clase de pintura, por ejemplo.

Evita pensamientos negativos y destructivos y separa la realidad de la ficción

Muchas veces se sufre más por lo que se piensa que por lo que realmente pasa. Ante una molesta amenaza de celos, ponte a reflexionar si realmente vale la pena hacer un show y mejor mantén la calma.

Piensa con la cabeza fría, para evitar exageraciones

Si tu pareja actual te ha engañado en innumerables ocasiones, probablemente eso te haya convertido en la persona celosa que eres ahora.

Sin embargo, debe ser el momento preciso para que reflexiones, medites y evalúes si realmente mereces estar con esa persona y si es la indicada para ti.

Recuerda que los celos excesivos son un círculo vicioso que nos agotan y desgastan.

Enfócate en cuán grande es realmente tu relación

Viste lo que parecía ser tu novio estaba coqueteando con una de sus amigas. DE ACUERDO. Pero recuerda que ustedes tienen una historia completa, una cercanía sin igual.

Todos coquetean, a veces sin siquiera ser realmente conscientes de ello. No siempre significa que quieren actuar en consecuencia.

Incluso muchas veces nosotras coqueteamos y sin darnos cuenta. No sabríamos decir por qué. Así que no te dejes llevar porque asumes algo que realmente puede ser insignificante frente a la relación que has construído.

Solo porque estás celosa no significa que esté sucediendo algo

Ni siquiera podemos saber cuántas veces hemos tenido tanto miedo de que ocurra algo que ya parecía haber sucedido. Y ya incluso estábamos de luto por nuestro problema. Y la mayoría de esas veces, esa cosa de la que teníamos tanto miedo nunca estuvo cerca de suceder.

Así que si solo porque tienes la corazonada de que tu novio podría estar en otra persona, eso no significa que ya estén durmiendo juntos, él ya le compró un anillo, le propondrá matrimonio este fin de semana y te dejará.

Si no tienes pruebas de esto, no te preocupes hasta realmente las tengas.

Y si realmente te preocupa, háblale directamente al respecto. Él te tranquilizará a menos de que sea cierto, pero de cualquier forma, puedes dejar de preguntarte y seguir adelante.

Cálmate y mantente vulnerable

Amar es ser vulnerable. George R. R. Martin lo dijo mejor: “Mientras más gente amas, más débil eres”.

Lo que debes hacer es abrir tu corazón a tu pareja, confiar en lo que venga y mantener la calma. Sí, no es fácil, pero debes estar dispuesto a aceptar lo que está más allá de tu control y confiar en ti mismo para enfrentar lo desconocido.

Recuerda, estás en la relación, porque decides amar. Es una elección que haces para amar a tu pareja y al mismo tiempo aceptar los riesgos sin reparos. Y si los tienes, debes aprender a controlar los celos.

Expresa tus celos de una manera suave

Si sientes que tu pareja está haciendo algo que te está poniendo celoso, puedes expresar cómo te sientes y hablar con ellos de una manera madura.

También puedes comunicarlo con humor, diplomacia o directamente siempre y cuando sea respetuoso. Si eres cómico, puedes bromear acerca de lo increíblemente celoso que estás cuando tu compañero presta atención a otra persona.

Ríete con ellos mientras dices esto, porque eliminará la presión del tema y transmitirá el mensaje.

Cuando eres diplomático, puedes hacerles saber que los amas mucho y saber que nunca te engañarán. Y si es directo, solo dile que confía en en esa persona, pero no puede controlar tus sentimientos y quieres que ellos consideren cómo te sientes tu.

Aprender a controlar los celos, puede que lleve tiempo, reflexión y comunicación. No obstante, siempre es buen momento para comenzar a hacerlo. Toma la decisión y mejora la salud de tu relación empezando por ti.

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más