¿Existe el gen de la soltería?

Varias personas pasan su vida intentando buscar un compañero(a), sin embargo, por mucho que lo intentan no llegan a enamorarse

Relacionadas: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres? 

Ver más: La infidelidad femenina podría ser genética

Relacionadas: No existe tal cosa como “no ser del estilo” de alguien, según estudio 

Relacionadas: El paradigma de la soltería en las mujeres

Un estudio realizado por la Universidad de Pekín reveló que existen personas que tienen el “gen de la soltería”, quienes lo portan tienen un 20% de probabilidades de vivir sin pareja.

Publicidad

Para realizar la investigación estudiaron la muestra de cabello de 600 estudiantes chinos, para encontrar un gen llamado 5-HTA1, el cual tiene dos versiones en la G y C.

Esto reveló que las personas que tienen el primero en su ADN generan menos serotonina, químico cerebral que está involucrado en el estado de ánimo y la felicidad, razón por la cual no tienen parejas duraderas, debido que les incomoda tener relaciones íntimas.

“Las personas con el alelo “G”, o versión, les resulta más difícil acercarse a los demás. Son más propensos a ser neuróticos y a sufrir depresión, efectos perjudiciales para la formación, calidad y estabilidad de las relaciones”, explicó el autor principal del estudio.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más