¿Existe una verdadera amistad entre hombres y mujeres?

La amistad entre hombres y mujeres siempre ha sido catalogada como “algo irreal”, ya que generalmente existe cierta atracción entre ambos

Investigadores de la University of Wisconsin-Eau Claire aseguran que la amistad entre ambos géneros es imposible, debido que siempre existirá una posibilidad de un romance a corto o largo plazo, en especial para los hombres.

Ver más: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

Para llegar a dichas conclusiones, los científicos contaron con la colaboración de 88 parejas de amigos, a quienes les garantizaron completamente la privacidad acerca de sus testimonios acerca de lo que verdaderamente sentían sobre su amigo/a.

Los resultados demostraron grandes diferencias entre ambos géneros, ya que los hombres pensaban con mayor frecuencia que sus amigas sentían atracción por ellos. No obstante, este presentimiento era falso porque para sus amistades femeninas no existía para nada dichos sentimientos.

Los científicos aseguran que los hombres asumen rápidamente que existe cualquier tipo de atracción mutua por diversas acciones, lo que ocultaba las verdaderas intenciones de sus amigas. Por su parte, las mujeres generalmente no sienten atracción por sus amigos, y además asumen que es algo mutuo y calificaban su amistad como platónica.

Esto quiere decir que los hombres sobreestiman el nivel de atracción que sienten sus amigas por ellos, mientras que las mujeres disminuyen el nivel de atracción de sus amigos por ellas.

Los investigadores también descubrieron que los hombres mantienen su deseo de tener una relación con su amiga aunque tengan pareja, mientras que las mujeres mostraban desinterés por su amigo cuando este tenía pareja.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más