¡Vuelve al amor! La guía para enamorarte sin sufrir not even a bit

Guía para enamorarte sin sufrir

Porque enamorarse es una cosa y sufrir es otra. Y es por ello que hoy te traemos una guía para enamorarte sin sufrir.

Apoyarse en el amor y la conexión puede sentirse como ir a la batalla sin ninguna armadura, especialmente si has estado profundamente herido en el pasado. Al principio, las experiencias de amor romántico pueden ser fáciles y sin esfuerzo, como correr ingenuamente en el campo de batalla abierto.

Ver más: ¿Existe el gen de la soltería?

Pero una vez que hemos sido heridos, tendemos a triplicar la cantidad de armadura que necesitamos para la próxima ronda. Demasiada armadura corporal hace que sea difícil moverse libremente. Caminamos rígidos y sobreprotegidos.

Aunque el propósito es evitar que las personas nos lastimen, también nos impide poder realizar nuestros propios avances significativos.

Cuando la batalla ha terminado y hemos sobrevivido, es hora de quitarnos toda esa armadura para que podamos vivir libremente de nuevo. Pero esto no siempre es fácil de hacer.

Publicidad

Naturalmente, muchos de nosotros nos preguntamos: “¿Es inteligente quitarme la armadura después de haber estado tan profundamente herido en el pasado?”

Entonces, seguimos caminando alrededor de la armadura, creyendo que nos protege del daño, la angustia y el dolor. Nos cerramos de las mejores partes de la vida, las partes que la hacen significativa, y no nos damos cuenta de que incluso si dejamos la armadura puesta, podemos perder nuestras vidas en la batalla de todos modos.

¿Estás lista?

Supongamos que tu última relación fue un desastre. Decidiste quedarte sola un tiempo y ahora te gusta alguien y no sabes cómo hacer para no llenarte la cabeza de ilusiones ópticas.

Publicidad

Llegó tu momento de hacer las cosas bien y dejar de llorar tanto. Move on!

 

 

#TheUltimateGuide La guía para enamorarte sin sufrir

Toma la relación física lentamente. Muy lentamente. Incluso al besar

Para enamorarte sin sufrir llega a conocerlo profundamente. Averigüa si comparte los mismos objetivos y valores de la vida.

¿Qué tipo de estilo de vida imaginas? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el matrimonio y el compromiso? (Sugerencia: si él le dice que tiene problemas de compromiso y tú estás buscando un compromiso, entonces retrocede.) ¿Comparten los mismos valores familiares? ¿Te ves cara a cara en la religión y la espiritualidad? Estos son los tipos de respuestas que deseas.

Cree que puedes saber si tienes química con él antes de estar sexualmente con él

Muchas personas preguntan:

“Pero si al principio no tenemos una relación sexual, ¿cómo puedo saber si tendremos química sexual?” ¿Deseas besarlo? ¿Quieres acercarte y abrazarlo? ¿Te mira a los ojos? Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces puedes relajar tu ansiedad porque, de hecho, tienen química sexual. Puedes trabajar en cualquier problema sexual que pueda surgir una vez que hayas establecido una relación sólida.

Si una pequeña voz dentro de ti te está diciendo que no está bien, presta atención a esa voz y trata de averiguar por qué te sientes así.

¿Qué está diciendo? ¿Cuáles son las banderas rojas que está recogiendo? ¿Por qué te quedas en una relación si tu instinto te dice que no está bien? ¿Tienes miedo de estar solo? ¿Te preguntas si alguna vez encontrarás al Sr. Right?

cómo enamorarte sin sufrir

Estar bien con estar sola por un tiempo

Si tienes la necesidad de estar en una relación, puedes establecerte o convencerte a ti mismo de que es lo que quieres por temor a estar sin nadie. Mientras estés con el Sr. Wrong, no estarás disponible emocionalmente y abierta para conocer al Sr. Right. Enamorarte sin sufrir se trata de conocerte también a ti misma.

No endiosar

Nosotras tendemos a colocar atributos de “Nobleza Inglesa” a un tipo del montón.

¿Se imaginan lo que es para él tener que competir con el súper hombre que tenemos en nuestra mente? Eso es imposible.

Así que cuando conozcas a alguien, antes de canonizarlo y ponerlo en el altar mayor, afina el ojo y sé clara contigo. Ponlo a tu nivel, no es mejor ni peor que tú. El tiempo es el único que nos dejará ver la realidad de ese ser que se nos está vendiendo.

No justificar

¿No llamó más? ¿Nunca apareció? ¿Ya no manda ni un miserable mensajito de texto? Pues no le interesas y ya. No se acabó el mundo ¡A otra cosa mariposa! Nuestro ego nos mata.

Tendemos a justificar la ausencia con “estará ocupado”, “se le habrá olvidado”, “tiene miedo”, “es tímido”. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Además, si un hombre está interesado en una mujer se lo hace saber y punto.

No te regales

La desesperación se nota. Es un tema energético. Eso se huele, se sabe, se siente y no hay explicación. Relájate y sé dama.

También, déjate querer, deja que te busque, déjate invitar. Piensa que tú eres objetivo, meta, llegada. Y mientras más retrases el momento del “premio mayor” más ansias tendrá por tus huesos.

comenzar una relación nueva

Pon tus reglas

Pide lo que te gusta. Dile lo que esperas que haga. Si lo hace es una buena señal. No creas que por solicitar lo que quieres y cómo quieres que sea su comportamiento contigo, va a salir corriendo y si lo hace pues no era para ti.

Ámate

No hay mejor manera de recibir amor que dándotelo a ti misma. Piensa que tu relación contigo es el reflejo de la relación que vas a tener y la mejor manera de enamorarte sin sufrir.

¿Te has cerrado al amor después de sufrir?

Tendemos a creer que somos sabios y realistas cuando nos cerramos de la intimidad. Y esa lógica tiene sentido.

¿Por qué querríamos dejarnos abiertos a algo que ha causado dolor en el pasado? Los seres humanos suelen ser lo suficientemente inteligentes como para evitar las cosas que los lastiman.

Para defenderse después de haber sido lastimados, las personas tienden a entumecerse y entrar en modo de protección, lo cual es bueno y normal por algún tiempo. Pero hasta que no estemos listos para lidiar con el dolor y seguir los movimientos, no podremos hacer conexiones significativas.

Hay una razón por la cual las personas evitan lidiar con el dolor. Puede ser como verter alcohol en una herida abierta. A pesar de que ayuda a curarnos nos quemará en el proceso.

Así que, en lugar de intentar curarse, muchas personas se cierran, culpan a las personas por ser crueles y se meten en sus propios capullos. Se convencen a sí mismos de que esta es la única manera de vivir porque sus experiencias pasadas les han enseñado que es demasiado peligroso amar y ser vulnerable a otra persona.

¡Ve, conquista al hombre de tu vida y prepárate para enamorarte sin sufrir tanto!

 

Te interesaría leer: Rituales para fortalecer el AMOR 

Te dejamos el link de un libro muy interesante, para cuando tengas chances LO LEAS