Guía rápida para evitar el “realismo ilógico mental”

Y resulta que te montaste tremendo dramón sin necesidad. En tu cabeza se creó una historia fantástica en donde te castigaste lo inimaginable. En horas, el tipo pasó de ser de posible príncipe a ogro macabro, simplemente por desaparecer un día.

En esas horas tu mente fue capaz de crear las más inimaginables historias de horror, donde sólo tú eras la víctima. Toda una “Drama Queen”. En tu cabeza, él ya está con otra menor que tú, como lo hizo tu ex anterior. Y mientras tanto el tan tranquilo, jugando con su “Play”, o trabajando muchísimo, o pensando en la “nada”.

Ver más: Cómo tratar los dolores de cabeza cervicales

En tu “Realismo mágico mental” cuando él te dijo “mi amor” eso quería decir que se quiere casar contigo, que le interesas y que quiere casita feliz y hasta hijos contigo.¡¡¡QUE ESTRÉS!!! Nuestra cabeza es capaz de montarse cuanta historia se le ocurra sin muchos fundamentos: nos casamos, nos montan cachos, nos dejan por otra, nos abandonan, te piden matrimonio…y todo está en TU CABEZA. Hoy les regalo unos pequeños tips para evitar tanto “realismo mágico mental”.

Abre los ojos, no sólo el corazón: Me encantaría saber cuál es la razón por la cual, cuando nos gusta alguien, nos ponemos ciegas perdidas. Yo creo que el corazón de una mujer está conectado directamente a la parte de nuestro cerebro que nos hace crearnos historias mágicas. Está muy bien que nos dejemos llevar por los efectos del enamoramiento, pero cuando las cosas no marchan como nosotras queremos, evitamos toparnos de golpe con la realidad y nos inventamos una (con la que sufriremos más). Así que, antes de montarte una de “escritora de novela rosa”, abre los ojos a los que ES, no a lo que PARECE.

Más acciones, menos palabras: Cuando estamos inmersas en nuestras “novelas mentales”, le damos demasiado valor a las palabras que nos dijeron, las que nos prometieron… las que nos escribieron. Releemos conversaciones de chat, releemos el WhatsApp, los emails…tratando de buscar respuestas. Así que, antes de montarte el show, te recomiendo que hagas el trabajo de rememorar, los ACTOS, no las palabras. Las acciones revelan mucho de la realidad con respecto a alguien y de lo que realmente “hay” en esa relación y nos evita caer en malsanas suposiciones.

Publicidad

Escucha más, habla menos:¡Aprendamos a escuchar señoritas! La escucha activa nos permite tener información valiosa para no sacar conclusiones a lo loco. Sobretodo escúchate tú. Nosotras siempre sabemos, muy en el fondo lo que es verdad, lo que resuena contigo y lo que no va a ningún lado… peeeeeeero nos hacemos las locas. Afinemos el oído hacia nuestro receptor y el interno hacia nosotras mismas.

Todo tiene su tiempo: ¿Para qué queremos todo para ayer? Somos unas estresadas… Nuestra mente ya se montó tremenda historia que quieres ver realizada YA. Paciencia hija. Todo tiene su tiempo y su momento en esta vida y por más que queramos que las cosas pasen en nuestros tiempos, no será así. Será cuando tenga que ser. Muchas veces por perder la paciencia, podemos perder una buena relación, un futuro negocio o al amor de tu vida. La imaginación descontrolada de una mujer combinada con poca paciencia da pésimos resultados.

No te engañes: Una vez mires la realidad y te des cuenta de que tu cabeza te estaba jugando malas pasadas, no lo tapes ni te engañes. Acéptalo porque la próxima vez irás con más calma. Cuando nos damos cuenta de que estamos aplicando el “realismo mágico mental” y despertamos de este estado de hipnosis, lo que nos queda es la realidad en su estado más puro. En esa es en la que vivimos…No lo olvides.

Evlin Pérez Yebaile es la Artista que Motiva con Humor. Creadora de la plataforma Por mis Tacones. Comunicadora, publicista, escritora y actriz. Está en Twitter como @pormistacones

Publicidad