La infidelidad femenina podría ser genética

Existen muchas personas que son infieles, pero ¿sabías que la infidelidad femenina podría ser causada por la genética?

De acuerdo a una investigación realizada por el psicólogo Brendan P. Zietsch, de la Universidad de Queensland en Australia, comprobó que las mujeres que son infieles a sus parejas es debido a sus genes.

Ver más: Datos curiosos sobre la infidelidad

Relacionadas: ¿Quién es más infiel el hombre o la mujer? 

Relacionadas: Cómo confesar una infidelidad 

Zietsch asegura que la tendencia a la promiscuidad femenina está relacionada con las mutaciones en el gen de la hormona vasopresina, la cual tiene que ver con la confianza, empatía y la sexualidad.

Publicidad

Los investigadores llegaron a esta conclusión al estudiar a 7.400 gemelos y sus hermanos, quienes habían mantenido una relación estable por lo menos un año.

El resultado, el cual fue publicado en la revista “Evolution and Human Behavior”, reveló que significativamente existe una relación entre las cinco variantes diferentes de vasopresina y su tendencia a la infidelidad.

Con estos resultados, Zietsch concluyó que el 40% de los casos de promiscuidad en algunas mujeres podría ser debido a sus genes.

“La mutación del gen receptor de la hormona, genera una condición para que las mujeres tiendan a la promiscuidad”, explica Zietsch.

Pero el investigador cree que existen otros factores que influyan en la infidelidad, por ejemplo la disponibilidad y las circunstancias.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más