Las personas sin hijos ¿viven mejor?

El tema de la maternidad siempre está en boga. Sin embargo, no todas soñamos con ser madres. Algunas dicen que tener un hijo es lo mejor que les pudo pasar en la vida, mientras que otras piensan  muy distinto

Si no está dentro de tus planes ser madre aquí puedes ver cuáles aspectos de tu vida serán diferentes con respecto a las que si lo planean. En un estudio realizado por CivicScience a más de 1 millón de estadounidenses llegaron a estas conclusiones:

Ver más: Las madres de Facebook: el ejército que acecha

Relacionada: 7 razones por la que las mujeres deciden no tener hijos

Las personas sin hijos…

Duermen más. Las personas sin hijos tienden a dormir 8 horas diarias. Por otro lado, la mayoría de padres y madres duermen como máximo 6 horas al día y esto, según muchos afirman gracias al poder de la cafeína.

Se mantienen en forma.  Las personas sin hijos aseguraron que rara vez comen comida chatarra  y que la mayoría hace ejercicio regularmente. Sin embargo, la mayoría de padres no tiene tiempo para la cocina en casa ni para ir a un gimnasio diariamente.

Publicidad

Tienen más dinero y pueden elegir el trabajo de sus sueños. Un gran porcentaje de personas que no tienen hijos, gozan de mayor estabilidad económica o trabajan en el empleo que siempre soñaron. No así la mayoría de personas que tienen hijos, ya que los gastos en manutención se elevan junto a las responsabilidades de tener una familia.

Son propensos a tener una vida lujosa. Las personas sin hijos son más propensas a comer en restaurantes de lujo, irse de vacaciones, comprarse el último smartphone… Ya que obviamente casi el 100% de sus ingresos económicos están destinados para su beneficio personal.

Las personas con hijos…

Te puede interesar: Tener hijos aumenta la capacidad cognitiva de la mujer

Viven más preocupadas. Las personas con hijos viven preocupadas por la delincuencia, por la situación económica y laboral del país, ya que son responsables no sólo de su bienestar, si no del de toda una familia.

Tienden a vivir más estresadas. Actualmente la vida que llevamos es más agitada que la de décadas anteriores, entonces viven más estresados, sumado al hecho de estar pendiente de cada miembro de su familia.

Publicidad

¿Quiénes son más felices?

Cuando se le preguntó a las personas si vivían felices, 43% de las personas que tenían hijos aseguraron que vivían “muy felices”, y solo 27% respondió que era “infeliz”. En cambio, la mayoría de personas sin hijos aseguró que no se sentía completamente feliz con su vida.

Conclusión: a pesar de todas las responsabilidades y el estrés que conlleva tener una familia, el tener hijos otorga la sensación de bienestar y realización en la vida de muchas personas.

Por: Génesis Amaris