los gays, los mejores amigos de las mujeres

En la actualidad es muy común encontrar una amistad entre un gay y una mujer heterosexual, y ¡cómo no! si ambos tienen la química perfecta para una relación sincera y duradera.

Un estudio científico de la Universidad de Texas en Austin, que salió recientemente en la publicación Evolutionary Psychology, ha demostrado que la buena relación que muchas mujeres heterosexuales mantienen con hombres homosexuales se basa en la falta de amenaza y competencia y la posición única y privilegiada donde pueden compartir sus sentimientos y pensamientos abiertamente.

Ver más: Por qué las mujeres son más propensas a ser bisexuales

Según el resultado de la investigación, la confianza entre mujeres heterosexuales y hombres es gays es un 20 % mayor que en otro tipo de relaciones. En este tipo de relación no hay interés sexual, lo que da lugar a una amistad real y sin condiciones, donde ambos pueden aconsejarse imparcial y desinteresadamente.

Además, los gays tienen una capacidad inigualable de opinar acerca de los outfits que debemos llevar según la ocasión. Si le preguntas a tu pareja o a un amigo heterosexual, este responderá de manera errónea o no te prestara la misma atención que tu amigo gay.

Son también excelentes compañeros de shopping y pueden ver contigo infinidades de películas románticas que a tu novio le aburren, acompañarte al concierto de tu artista pop preferida, ir a la peluquería, entre muchas otras actividades.

Publicidad

Los investigadores se preguntaron si este mismo tipo de relación se da también en mujeres lesbianas y hombres heterosexuales, pero aseguran que no se logra el mismo nivel de confianza y complicidad.

“Creo que si lo estudiáramos no encontraríamos el mismo tipo de relación porque los hombres heterosexuales están más motivados por el sexo que las mujeres y podría hasta sentirse atraído por las mujeres lesbianas”, agrega el psicólogo Eric Russell.

Si aun no tienes un amigo gay, no te detengas a compartir esta experiencia por los prejuicios de los demás. Te sorprenderás de la compatibilidad que hay, y lo libre que te sentirás al expresarte con uno de ellos.

Publicidad

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más