Los hombres maduran ¡11 años después que las mujeres!

Two young happy men playing video games while sitting on sofa

Los hombres terminan de madurar en el entorno de los 43 años y las mujeres alrededor de los 32. Así lo señaló un estudio realizado por el canal de Televisión Nickelodeon para el show de Wendell & Vinnie. Sí, hay 11 años de diferencia entre la madurez de ambos sexos.

wendell-and-vinnie-wide

Ver más: Las mujeres prefieren a un hombre bueno que atractivo

8 de cada 10 mujeres consultadas considera que los hombres son inmaduros sin importar su edad. Y esta inmadurez se refleja en actitudes tales como el consumo de comida chatarra en cualquier momento del día, el gusto por jugar videojuegos con sus amigos durante varias horas y la tendencia infantil de eructar siempre.

Ante la pregunta ¿Quién es el ‘adulto’ en una relación de pareja?, la mayoría de mujeres se puso en ese lugar, en tanto la mayoría de los hombres se calificó con inmaduros.

Otro dato relevante. El 46% de las consultadas dijo haber vivido una relación en la que se sentía o llevaba el rol de una mamá.

Publicidad

Cómo reconocer a un hombre emocionalmente inmaduro

Conductas inadecuadas. Ya es un hombre hecho y derecho, pero igual hace cosas impensadas, como emborracharse en una fiesta familiar, hacer chistes cuando no corresponde, avergonzarte siempre, por ejemplo.

Poco interesado por tus sentimientos. Cuando hablas de tus emociones con relación a tu familia o amigos, simplemente no te escucha. Además trata evita cualquier contacto con tus seres queridos.

Es egocéntrico. Primero está él y sus gustos e intereses. Nunca se equivoca y la culpa es siempre de los demás.

Es incapaz de tomar decisiones serias. Tiene miedo al cambio y a equivocarse. Evita las decisiones serias y cuando decide algo es impulsivo.

La verdad, con tantos buenos hombres, ¿todavía tienes ganas de salir con Peter Pan?

Publicidad

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más