Los hombres mejoran su salud mental al casarse

Puede que muchos hombres huyan del compromiso, pero un nuevo estudio reveló que el matrimonio tiene efectos positivos en ellos

Relacionada: ¿Los hombres dejan de ser atractivos a los 40? 

Ver más: Los secretos del cerebro masculino

Relacionada: Hombres que tienen sexo con muchas mujeres gozan de buena salud 

Investigadores de Ohio State University descubrieron que el matrimonio tiene efectos positivos en la salud mental de los hombres.

Para llevar a cabo la investigación, utilizaron los datos de la National Longitudinal Survey of Youth desde 1997, con ella analizaron cómo el matrimonio impactó en la salud emocional de los hombres.

Publicidad

Estos descubrieron que los hombres disminuyeron su angustia emocional cuando pasaron de las citas al matrimonio, además no experimentaron ninguna disminución emocional cuando solo convivían con su pareja.

“Los hombres son más propensos que las mujeres a analizar muy bien la convivencia como una manera de probar una relación, y vivir juntos es una prueba de la relación, la cual está vinculada a problemas de parejas posteriores, como los patrones de comunicación negativos, mayor agresión física y la disminución de compromiso con la relación. Los hombres que se casan sin antes vivir juntos, es poco probable que estos vean su matrimonio como una ‘prueba’ y pueden ser más capaces de disfrutar de los beneficios, e invertir más tiempo en él”, asegura los investigadores.

Más de Yessica Mardelli