Los hombres que pagan por sexo son más violentos

Un estudio publicado en la revista The Journal of Interpersonal Violence asegura que los hombres que pagan para tener relaciones sexuales tienen más probabilidades de haber cometido una violación u otros actos sexuales agresivos.

Relacionadas: Las mujeres con más amigos hombres tienen más sexo 

Ver más: Por qué las mujeres son más propensas a ser bisexuales

Relacionadas: Los hombres barrigones son mejores amantes 

Expertos de la Universidad de California, con sede en Los Ángeles, evaluaron a 1.200 hombres de similar edad, etnia y nivel socioeconómico, de los cuales se seleccionó a 101 que declaró pagar por sexo y 101 que nunca lo había hecho.

Nail Malamuth, uno de los autores del estudio aseguró que los resultados indicaron que “los hombres que compran sexo comparten ciertas características clave con los hombres que están en riesgo de cometer una agresión sexual”. Además agregó que quienes “compran sexo” en promedio sienten menos empatía por las mujeres en la prostitución y las ven diferentes a otras mujeres.

Publicidad

En tanto, la líder del estudio Melissa Farley destacó: “Esperamos que esta investigación conduzca al rechazo del mito de que los compradores de sexo son simplemente chicos buenos sexualmente frustrados”.

Más de Equipo Eme