¿Los hombres tardan más en recuperarse de una ruptura?

Varios estudios indican que las mujeres sufren más cuando terminan una relación, sin embargo, los hombres son los que mas tardan en recuperarse

Una investigación realizada por la Universidad Binghamton y la University College de Londres, descubrieron que las mujeres tienden a sufrir un mayor impacto emocional y físico luego de una ruptura.

Ver más: De esta forma mantienes una relación saludable

Relacionadas: Ventajas de una ruptura amorosa

Relacionadas: Motivos para salir de una relación intermitente

No obstante, las mujeres se recuperan antes consiguiendo volverse más fuertes emocionalmente. En cambio los hombres no se llegan a recuperar sino que sencillamente siguen adelante con su vida.

Publicidad

“En términos simples, las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación”, explicó Craig Morris principal autor de la investigación.

Según Morris, a las mujeres les llega a doler más terminar una relación con una pareja de calidad. En cambio los hombres están acostumbrados a competir por la atención de las mujeres y perder a una pareja de calidad no les duele tanto al principio.

“El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido”, explicó Morris.

De acuerdo al autor, los hombres reaccionan ante una ruptura de una forma autodestructiva. “Esto puede durar meses o años. Ellos tienden a ‘seguir adelante’ con frecuencia con otra relación”, dijo Morris.

Para llevar a cabo esta investigación, se basaron en la información de 5.705 personas quienes debían describir cómo les había afectado una ruptura y qué tipo de respuestas físicas experimentaron, clasificándolas del 1 (ninguna) al 10 (insoportable).

Publicidad

Esto demostró que tanto los hombres como las mujeres tenían emociones similares. El factor del insomnio era el más crítico entre ambos géneros y la respuesta emocional más común era la ira.

El estudio indicó que las mujeres tenían un nivel de intensidad mayor a los hombres en casi todas las respuestas. En las emocionales destacaba la ira, depresión, ansiedad y miedo.

Los hombres mostraron una mayor intensidad en solo dos factores emocionales, estos fueron la perdida general de concentración e insensibilidad emocional.

Morris asegura que la mayoría de las personas tienden a experimentar tres rupturas antes de alcanzar los 30 años. Y al menos una de ellas nos llega a afectar sustancialmente nuestra calidad de vida durante semanas o inclusos meses.

“La gente pierde trabajos, los estudiantes no van a clases y algunos individuos pueden desarrollar patrones de comportamiento extremadamente destructivos después de una ruptura sentimental”, asegura Morris.

Con información de BBC Mundo

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más