¡Mandamientos que toda mujer debe seguir para ser feliz!

consejos para ser feliz

La felicidad es un estado de vida, más allá que de ánimo. Implica buscar aspectos positivos en cada situación, y aprender de los errores propios y ajenos. Por eso, te traemos algunos consejos para ser feliz realmente.

Estar contenta es una actitud, una decisión propia de vivir la vida de manera amena. Muchas veces el estrés, la ansiedad, los temores y hasta el mismo cansancio nos impiden vivir la vida como queremos vivirla. Sin embargo, la solución está en nuestras manos. Solo nosotras podemos cambiar el rumbo de la nube oscura que pasea encima de nuestra cabeza, y suplantarla por emociones positivas que nos levanten el ánimo y resalten nuestra alegría de vivir.

Ver más: 10 frase que cambiarán tu vida

Pon en práctica estos consejos para ser feliz que harán sacar la mejor versión de ti.

Consejos para ser feliz: lo que toda mujer necesita saber

1- Piensa en positivo

Mandamientos que toda mujer debe seguir para ser feliz

What goes around, comes aroud... Por eso, los pensamientos negativos atraen las cosas negativas…

Publicidad

Debes comenzar por ser más positiva, entender que el universo no conspira en tu contra. Cuando cambiamos una idea negativa por una positiva tenemos una mejor visión de las cosas. No importa si -quizá- no tuviste el mejor día, lo importante es entender qué ocurrió y cómo se puede ser mejor.

Por el contrario, cuando nuestros pensamientos son negativos nos sumergimos en la tristeza, en los miedos y nos alejamos de poder ver la solución correcta a nuestros problemas.

Este es un error común, no solo de la mujeres sino de todo ser humano. Sin embargo, no importa la religión que profeses, o la ideología con la que te identifiques, lo importante es entender el aprendizaje de ello. 


Las personas positivas cambian al mundo, mientras que las negativas lo mantienen como está…


2- Aplaude tus actos

 

Publicidad

Be your own cheerleader!

Muchas veces dejamos pasar nuestros logros como si no fueran importantes y, por el contrario, debemos celebrarlos. Nos esforzamos día a día por ser cada vez mejores mujeres, madres, empleadas, personas; y lo lógico es que cuando ese esfuerzo da resultados seamos conscientes de ello, de la mejor persona que somos cada día. Nunca es tarde para estar orgullosa de ti.

Celebra tus victorias, di que eres buena en tu trabajo / hogar / actividad recurrente. No está mal entender que hacemos un buen trabajo, ya motivación será tu combustible para seguir día a día.

Sí es cierto, a veces es necesario escuchar los halagos de un tercero. Sin embargo, a medida que vamos entendido lo importante que es tener una buena opinión de nosotras mismas, te darás cuenta que esa necesidad de alguien ajeno irá disminuyendo. Eres buena, fuerte y exitosa; no necesitas que otra persona te lo diga para que lo entiendas.


Toda mujer exitosa necesita un poco de confianza para lograr lo que la gente considera imposible


3- Sé tu prioridad

Me, Myself and I -always-

Basta de sacrificios y de no tener tiempo para ti. Mereces consentirte, pasar tiempo contigo misma, escucharte, conocerte y quererte.

No reprimas los momentos de alegría personal por cumplir con compromisos o hacer algo que no deseas hacer. Al contrario, busca tiempo para ti para hacer las cosas que disfrutas, para estar echada sin hacer nada, para ir a la peluquería: ¡tiempo de calidad solo para ti!

Conócete, consiéntete y sé la prioridad en tu vida. Si no tomas conciencia de esto, nadie logrará hacerlo. Es momento de entender que pensar en ti misma en vez de los demás no está mal. 

Los consejos para ser feliz varían dependiendo de cada persona. Sin embargo, esta es una de las claves para conseguir el éxito que deseas. No está mal pensar en ti, más bien es necesario. Solo de esta forma conocerás lo que necesitas para tu vida realmente. Entender si estás en un círculo laboral o amistoso dañino. O si realmente estás haciendo todo lo posible para alcanzar las metas que tienes planteadas…


El verdadero egoísta no es aquel que solo piensa él, sino quien critica a la persona que se coloca como prioridad


4- Comparte con las personas que amas

Nada mejor que estar rodeado de amigos y familia para sentirnos queridas y felices. No te cierres en tus problemas y veas la vida como una desgracia, todos tenemos problemas pero afortunadamente la vida continúa a pesar de ellos. Sal con tus amigas, ve películas con tu pareja, organiza un almuerzo con tus hermanos o padres, esos momentos valen oro.

El verdadero apoyo siempre lo conseguirás de la mano de tus seres más allegados. Los amigos van y vienen, pero la familia siempre está. Por eso, demuéstrales que los amas y que te importan, ya que este es uno de los consejos para ser feliz que más importancia tiene.


La familia es donde la vida inicia y el amor nunca termina


5- Cuida de ti misma

Treat yourself like a princess, because YOU ARE!

Evita que el estrés te quite tiempo para ocuparte de tu salud. Mantener una alimentación balanceada, ir a tus chequeos médicos y ejercitarte te permitirán ser una persona saludable y estas siempre son más felices.

Cuando nos ocupamos de nosotras, por cómo nos sentimos y cómo lucimos aumenta la producción de serotonina, hormona del bienestar. Esta regula nuestro estado de ánimo y nos permite ser feliz. Como dijimos anteriormente, uno de los consejos para ser feliz es preocuparse por uno mismo. Necesitamos entender que no somos egoístas por estar atentas a nuestra salud, o buscar lo mejor para nosotras.

Es momento de buscar ese espacio del día o de la semana para ti. Eres especial y mereces que te consientan. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que gracias a ti misma?


Estos son algunos de lo mejores consejos para ser feliz. Lo importante de ellos es entenderlos y empezarlos a practicar diariamente. Esta es la única forma de lograr realmente ver cómo poco a poco vamos crecimiento como personas.

Tómate solo unos 5 minutos frente al espejo y repite cada uno de estos mandamientos. Deja a un lado las excusas y ponte como prioridad, ya que tu lo vales y lo sabes.

 

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más