¡Concreta la fecha! Conoce cuál es el mejor día para casarte según tus necesidades

Cuál es la mejor fecha para casarse

Elegir el mejor día para celebrar tu boda es una de las decisiones de planificación más importantes que tendrás que tomar como pareja. Esto afectará cualquier otro aspecto de tu gran día.

Puedes tener una idea de dónde te imaginas caminando por el pasillo o cómo quieres que se vea tu pastel, pero hasta que decidas cuándo te gustaría casarte, no puedes comprometerte con nada.

Ver más: Errores que comete toda novia antes de la boda

Es posible que te preguntes “¿Cómo puedo elegir una fecha que funcione para todos y todavía sea especial para mí?”. Así que presta atención para saber cuál es el mejor día para celebrar tu boda.

Para cada pareja, el proceso es completamente único y eso es parte de lo que hace que la fecha de su boda sea tan especial para ti.

Ya decidieron dar el gran paso, pero falta afinar muchos detalles. La fecha es escogida por la pareja porque les conviene, les gusta o se ajusta a sus planes. 

Publicidad

cuál es el mejor día para celebrar tu boda

Veámos algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegir el mejor día para celebrar tu boda

Los meses más populares para casarse son junio, septiembre y octubre. Y esto no es una sorpresa. El clima es absolutamente hermoso a principios de verano y otoño. En general, puedes planificar la boda en función del clima, evaluando los registros y estándares pasados.

Pero recuerda siempre hacerle seguimiento a lo largo de todo el proceso para evitar algún tipo de inconveniente natural.

Sin embargo, en tiempos de calor, la mejor manera de lidiar con el problema es ampliar un poco el presupuesto para artículos que nos ayuden a solventarlo. Siempre piensa en tus invitados y su nivel de comodidad.

Mientras tanto, casarse en enero o marzo podría ayudarnos a reducir la tarifa del lugar de alquiler. Aunque debes estar preparada para sacrificar otras áreas.

Publicidad

Por ejemplo, digamos que las peonías son tu flor favorita y no te puedes imaginar tener un ramo con cualquier otra cosa. Dependiendo de la época del año, puede ser difícil (si no imposible) para tu florista encontrarlas a un precio que se ajuste a su presupuesto. Ello porque las flores fuera de temporada son increíblemente caras.

Let’s recap!

Haz una lluvia de ideas sobre cualquier fecha que sea simbólica para ti

¿Qué tan romántico sería casarse en la fecha en que se conocieron, el día en que se convirtieron oficialmente en pareja o en el aniversario de sus abuelos?

Algunas culturas utilizan métodos tradicionales para elegir una fecha. Por ejemplo, las familias japonesas visitan el koyomi, un antiguo calendario astrológico, para elegir el día más propicio.

Es posible que no puedas casarte el día exacto que deseas (esa fecha especial podría coincidir con un lunes, o como mencionamos anteriormente, el lugar que amas puede estar reservado), pero probablemente puedas acercarte bastante.

Cómo elegir el día de la boda

Elige la temporada que quieras

El clima no solo afecta el estilo y la ubicación de su boda, sino que también puede ayudar a establecer un ambiente. Considera la personalidad de su boda, luego elige la temporada en consecuencia.

¿Quieres cócteles de espíritu libre, divertidos, inspirados en lo tropical y ambientes salpicados de sol? Quédate con una boda de verano.

¿Soñando con opulencia, nevadas y destellos navideños? Prueba una boda de invierno. Los colores ricos, la nostalgia y la sidra de manzana caliente son perfectos para una boda de otoño, y una boda de primavera es probablemente lo tuyo si la frescura, los pasteles y el ramo de narcisos suenan como tu ambiente.

Ten en cuenta tu presupuesto

Si estás planeando una boda en enero, marzo o noviembre, puede costar menos porque otras 50 parejas no están en fila detrás de usted ofreciendo pagar el mejor precio.

Los días de la semana también son importantes: los sábados por la noche tienen el precio más alto, pero cásate durante la semana y el mundo es tu ostra.

¿Cuál es el mejor día para celebrar tu boda teniendo en cuenta a tus invitados?

1. Casarse un sábado

Normalmente, o mejor dicho, lo que todos esperan, es que la boda se haga un sábado. Y ciertamente tiene múltiples ventajas porque la familia que viene de lejos alcanza a llegar. La mayoría de invitados están libres, el día siguiente es domingo y se puede descansar.

El único problema que puedes tener al elegir casarte un sábado, es que la fecha que elijas ya esté reservada. Por lo tanto, no tengas el salón que siempre quisiste y te toque cambiar la fecha. O conformarte con hacerla en otro lugar.

Cuál es el mejor día para celebrar tu boda

2. Domingo de boda

En algunos casos hay novios que se casan en domingo, en una ceremonia celebrada de día. La verdad, puede ser bastante cómodo cuando se tiene esta consideración como plan para cerrar el fin de semana.

El único contra, es que los invitados en su mayoría deben trabajar al día siguiente y eso puede costarles la asistencia.

Aunque si esa boda será algo más diurno, queda totalmente perfecto.

3. Una boda en viernes

Hay parejas que eligen casarse un viernes porque no han considerado que su boda sea tan grande, sino que piensan en ella como algo íntimo.

En este caso puedes encontrarte con una gran variedad de restaurantes disponibles. Y si te casas cerca de una playa, tus invitados pueden aprovechar el fin de semana para disfrutar a lo grande.

Pero si la boda es el viernes, es posible que alguno de tus invitados -por cuestiones laborales- no pueda asistir y no contarías con su presencia. Sin embargo, esta situación se resuelve si ellos con antelación piden permiso para faltar al trabajo.

Alrededor del mundo hay muchos mitos que destacan cuando de elegir la fecha de boda se trata. Por ejemplo, en Inglaterra no ven bien casarse el sábado. En Irlanda, casarse el último día del año es señal de buena suerte.

O como dice un canción por ahí: “martes, ni te cases ni te embarques”.  Pero, sea cual sea el día y la fecha que elijan para unirse en matrimonio, sin duda ese será un día especial.

Ahora, con este análisis puedes decidir qué momento y día del año se adecua más a tus necesidades. Ten en cuenta a tus invitados y tus planes personales para dar con el mejor día para celebrar tu boda. Al final, estas dos variables deben coincidir. Queremos a nuestros seres queridos cerca y también disfrutar como lo hemos soñado siempre.

¿Cuál es el mejor día para celebrar tu boda?

Más de Equipo Eme