Mitos sobre el amor que nos enseñaron las películas

clásicos románticos para San Valentín

Las películas siempre nos pintan el amor como algo mágico y duradero, sin embargo, en la vida real las cosas no siempre son así

Relacionada: Mitos sobre el matrimonio 

Ver más: Momentos que nunca olvidarás de tu primer amor

Relacionada: Momentos que nunca olvidarás de tu primer amor 

Desde pequeñas, Disney nos han “enseñado” que algún día encontrarás a tu príncipe azul y vivirán felices para siempre, puede que algunas sí lo encuentren, pero otras se quedan esperando a que aparezca. Por tal razón les mostraremos las grandes mentiras del cine.

Existe el amor a primera vista

Publicidad

Obit-Nora Ephron-Appreciation

En “Sleepless in Seattle”, Sam Baldwin ve por primera vez a Annie Reed y listo, eso fue suficiente para que ambos se enamoren. Todas queremos eso, pero en realidad ese término fue creado en Hollywood, el amor es mucho más que una simple mirada, se requiere de tiempo para darnos cuenta de que es compatible contigo, y viceversa.

El primer beso será increíble

1196694554_f

En el cine cuando los protagonistas se besan por primera vez explotan fuegos artificiales, las personas bailan a su alrededor y aparece atrás un unicornio… La realidad es muy diferente, el primer beso siempre es incómodo y uno no sabe qué hacer después, ¿se imaginan que retraten eso en las películas?

Publicidad

Si te ama, él te esperará

The Notebook

En “The Notebook”, el fiel Noah espera año tras año por Ally, y hasta reconstruye la casa de su sueño para que vivan juntos. En la vida real, él sí te puede esperar… hasta que aparezca otra, nadie vive tan obsesionado por una persona, al final todo el mundo seguirá adelante con su vida.

El amor supera todo

Pretty Woman

“Pretty Woman” y “The Notebook” son dos claros ejemplos de este mito, los protagonistas se aman pero siempre encuentran algo o alguien que se mete en el camino para separarlos, pero como su “amor es más fuerte que todo”, lo superan juntos. Sin importar cuán enamorada estés de una persona, se necesita muchísimo más que el amor para enfrentar los grandes retos de la vida, ya que esa pasión que sientes al inicio de la relación disminuirá con el paso de los años.

Espera una GRAN declaración de amor

10 things i hate about you

En la película “10 Things I Hate About You”, Patrick Verona le dedica una canción frente a todo el colegio a Kat Stratford para demostrarle que la ama. Hollywood siempre nos vende que si él o ella están enamorados de ti, creará un gesto increíble para gritarlo al mundo entero… Es probable que esta idea arruine la manera de pensar de varias mujeres que esperan que él se aparezca en su casa para declararle su amor eterno.

Si lo odias es probable que sea el amor de tu vida

Bridget Jones´s Diary

En “Bridget Jones’s Diary”, el personaje de Renée Zellweger odia con cada fibra de su cuerpo a Mark Darcy, y al final – por supuesto – se da cuenta de que está enamorada de él. Si te la pasas discutiendo con alguien y crees que él es tu media naranja, debes reconsiderarlo muy bien, ya que puedes vivir amargada por creer en cuentos de hadas.

Y vivirán felices para siempre

cenicienta

La mayoría de las películas románticas o animadas terminan con un final feliz para la pareja, desafortunadamente, en la vida real no ocurre lo mismo. Es cierto que los enamorados estarán felices por algún tiempo, pero siempre vivirás momentos difíciles que te demuestran que nada en la vida es perfecto, y mucho menos las relaciones.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más