Víctimas de infidelidad son más felices con el tiempo

La infidelidad es un golpe bajo para toda persona, ya que se comienza a dudar de sí misma, sin embargo, esto no significa el fin del mundo

Una investigación realizada en conjunto por la  Universidad de Binghamton, Nueva York en Estados Unidos y la University College de Londres aseguró que las mujeres que fueron víctimas de infidelidad tienden a ser más felices a largo plazo, debido que su inteligencia de pareja se refuerza ocasionando que elija una mejor pareja en el futuro.

Ver más: Datos curiosos sobre la infidelidad

“La mujer que pierde a su pareja porque esta se marcha con otra persona pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana. Sin embargo, la otra mujer pierde, ya que se queda con una pareja que posee un historial demostrado de engaño e infidelidad”, aseguró Craig Morris, antropólogo biocultural y autor principal del estudio.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores encuestaron a 5.705 personas de 96 países, esto reveló que los voluntarios ven la infidelidad como una oportunidad para evolucionar y adaptarse en términos de crecimiento personal.

A pesar de que el estudio se enfocó completamente en las mujeres engañadas, los científicos explican que los hombres víctimas de infidelidades también sufren cambios. “Si hemos evolucionado para buscar y mantener relaciones, parece lógico pensar que hemos desarrollado mecanismos y respuestas ante el final de una relación, ya que más del 85% de las personas experimentarán al menos una a lo largo de su vida”, aseguró Morris.

Publicidad

Anteriormente, el antropólogo biocultural había realizado un estudio para comprobar quién tarda menos en recuperarse de una separación de pareja.

Los resultados demostraron que la mujer llega a tener un mayor impacto emocional y, en ocasiones, físico debido a la ruptura. Esto se debe a que “ellas suelen ser más selectivas a la hora de elegir a un compañero de calidad, y la pérdida de ese compañero de calidad duele más”, explicó el profesor.

“El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irreemplazable”, concluyó el experto.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más