Por qué nos comparamos con la novia de nuestro ex

African American Depressive Sad Broken Heart Concept
African American Depressive Sad Broken Heart Concept

La novia de nuestro ex siempre será alguien que odiaremos sin importar que sea la mejor persona del mundo. Pero en ocasiones algunas mujeres tienden a obsesionarse con ellas, lo cual llega a ser bastante dañino para nuestra autoestima

Terminar una relación no es nada sencillo, en especial cuando tu ex ya tiene una nueva pareja y tú todavía estás lamiendo tus heridas. Así que es “normal” empezar a ver a su nueva pareja y preguntarse ¿qué tiene ella que yo no tenga?

Ver más: Descubre si finalmente olvidó a su ex

Te puede interesar: 5 Señales de que todavía estás enamorada de tu ex

Tras ello empieza el stalkeo que te impide hacer otra cosa que enterarte de toda su vida. Y a medida que vamos aprendiendo más sobre ella empezamos a comparar nuestra vida, nuestros éxitos y cualquier tontería con el de la novia de nuestro ex.

La causa principal de estos extraños y adictivos actos es la falta de amor y baja autoestima. Sobre todo si empiezas a pensar que ella es mejor que tú…

Publicidad

Por qué nos comparamos con la novia de nuestro ex

Por qué nos comparamos con la novia de nuestro ex

Puede que nuestra principal respuesta sea porque queremos saber quien es ella y qué le vio. Pero esto recurre más sobre nosotras, porque no importar quien sea siempre terminaremos comparándonos y sintiéndonos mal consigo mismas.

“Cuando te comparas con la nueva novia de tu expareja, es porque quieres ser la única. Y como no puedes serlo quieres ser la mejor”, aseguró el experto en relaciones April Masini.

Por supuesto que estas comparaciones te hacen sentir insegura, pero es algo normal. “Nos preguntamos si su nueva pareja es una mejor versión de nosotras mismas”, explicó Thomas Edwards Jr., fundador de The Professional Wingman.

“Nosotros nunca nos preguntamos acerca de nuestra forma de vivir o relaciones, hasta que lo vemos con alguien más. Lo primero que hacemos es fijarnos en su físico, luego nos enfocamos en su vida diaria y cómo nuestro ex se comporta con ella, para ver si es más feliz con ella”, agregó Edwards Jr.

Publicidad

Algo que debemos tener en cuenta es que si llegas a “ser mejor que ella” y son completamente diferentes, eso dice mucho sobre tu ex. “El hecho que tu expareja esté saliendo con alguien muy diferente a nosotras dice mucho más sobre nuestro ex que de nosotras”, aseguró Edwards.

Rompieron por algo, no eran el uno para el otro y ella puede que sí lo sea. “Esto ocurre porque un verdadero tipo no existe”, agregó.

Cómo dejar de stalkearla

La realidad es que esto es un horrible hábito que debemos dejar para siempre. Pero no es algo que va a desaparecer de un día para otro. Tomará un tiempo, peor lo importante es tomarlo con buena actitud.

Lo primero que debes hacer es dejar de buscarla todos los días, y por supuesto, dejar de seguir a tu ex en todas las redes sociales. También en las cuentas falsas, sabemos que tienes una…

Ahora llega el momento de empezar a cuidar de ti misma y amarte tal y como eres. Esta forma es la única manera para sobrellevar estos malos momentos y salir de ellos sin ningún daño.

“Lo más importante que debemos recordar es que si dejaste a tu ex fue por algo, fue la mejor decisión para ti. Mientras más te enfoques en mejorar tu vida, menos tiempo le darás a tu ex y su nueva novia”, comentó Edwards.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más