Por qué las mujeres son más propensas a ser bisexuales

Una investigación realizada en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, demostró que las mujeres son más proclives a ser bisexuales que los hombres.

Relacionada: Las mujeres cuando tienen sexo pierden amistades

Ver más: ¿Por qué a los hombres les atraen las mujeres vestidas de rojo?

Relacionada: Hombres que tienen sexo con muchas mujeres gozan de buena salud 

Para efectuar el estudio, realizaron un seguimiento a 5.018 mujeres y 4.191 hombres, para ver el desarrollo de su vida sexual desde la adolescencia hasta la edad adulta.

Las conclusiones del estudio arrojaron que existe un rasgo en las mujeres que las hacen más predispuestas a explorar el sexo con personas del mismo género, siempre y cuando exista la oportunidad. En cambio los hombres se retienen a experimentar con el paso de los años.

Publicidad

Las mujeres con algún grado de atracción para ambos sexos podrían tender a la heterosexualidad si tienen opciones favorables en el mercado de parejas masculinas“, explicó la doctora Elizabeth McClintock, autora principal del estudio.

Por su parte, aquellas que no tenían grandes opciones heterosexuales, se atrevían a experimentar con parejas del mismo sexo.

McClintock indicó una gran diferencia con los hombres, ya que aquellos que tenían altos niveles de educación obtuvieron menos posibilidades de verse a sí mismo como 100% heterosexuales, demostrando que el atractivo de la persona no tiene una relación con la orientación sexual.

“Los hombres son menos propensos a ser atraídos por ambos sexos. La sexualidad de los hombres es, en este sentido, menos flexible. Si un hombre no se siente atraído por un sexo, es poco probable que una oportunidad romántica alterare su identidad sexual”, aseguró la experta.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más