Guía práctica sobre qué hacer o no en tu primer San Valentín

qué hacer o no en tu primer San Valentín.

Hay cosas imperdonables que no se pueden decir en la primera cita, y sobre todo si es en esta fecha tan importante. Por eso, descubre qué hacer o no en tu primer San Valentín:


Febrero es conocido por ser el mes del amor. Sin embargo, si algo nos ha enseñado Hollywood con sus películas románticas es que las citas pueden ser un problema si haces ciertas cosas fuera de lugar.  Y es que a veces creemos que estamos haciendo las cosas bien, pero en realidad espantamos a nuestra pareja…

Ver más: Guía de San Valentín para las solteras

A medida que pasa el tiempo comprendemos un poco más estas actitudes. Pero, siempre es bueno refrescarlas. Recuerda, hay patrnes de conducta que solemos repetir y no nos damos cuenta. Por eso, revisa esta pequeña lista de qué hacer o no en tu primer San Valentín con esa persona especial.

La simpleza es la clave de esta y cualquier otra cita. So, let’s start!

Do y Dont’s: qué hacer o no en tu primer San Valentín

Empecemos por lo negativo, ya  que suele ser lo común en este tipo de situaciones. Tu pareja/amigo/no sabes bien, va a estar igual de asustado que tú, pero hay cosas que lo aterrorizarán más.

Publicidad

DON’T 

Si tienes menos de dos meses saliendo con esa persona NO hables sobre el futuro incierto

Cuando una mujer se enamora ve a esa persona al papá de sus hijo. Sin embargo, solemos pecar por exceso de amor, y eso -en ocasiones- aleja a los hombres. Así que tómatelo con calma, apenas se están conociendo. Demuéstrale que estás feliz de salir con él, pero tampoco te muestres desesperada.

Di algunas frases como:

  1. Me alegra mucho que estemos juntos
  2. Es cierto, me gustas
  3. La paso muy bien contigo

Indúcelo a la que te diga lo que siente por ti. O a esa frase que quieres que diga.

Tu debes es llevat el timing, así que manéjalo como mejor lo consideres. Pero no lo agobies, esto es dañino para la relación y más temprano que tarde acabará con una ruptura.

Publicidad

No dejes que él pague todo

Ellos van a querer bajarnos la luna, pero en los pequeños está el significado del amor. Si él brindó la comida, pues muestra tu gratitud comprándole su helado favorito. Son cosas pequeños que ellos agradecen. De igual forma, así se dará cuenta que eres una mujer independiente y que estás con él por el sentimiento real y no solo por sus obsequios.

Esto es importante, pues estamos acostumbradas a que el hombre “siempre debe brindar”. Pero, conforme ha pasado el tiempo, nos hemos dado cuenta que es nuestro deber también ayudarlo. Así que no tenemos en tomar la delantera y ofrecerle una cena deliciosa. Esto ayudará a crear un vínculo de confianza y hará que la relación se fortalezca.

Mujer con un regalo

No exageres con el regalo

¿Qué hacer o no en tu primer San Valentín? Sin duda esto entra en los DON’T.

Recuerda que si bien esta es una linda fecha, tienen poco tiempo saliendo. Así que no le vayas a regalar un reloj de miles de dólares. En la simpleza está el detalle…

Regálale una carta, un collage de ustedes dos, una lista de canciones que describan su personalidad. Estos tipos de regalos personalizados hará que se sienta emocionado, pues las cosas materiales no suelen ser lo más importante para ellos. Hacer que se sientan amados es lo que hará de tu San Valentín una fecha especial.

Este día es para reafianzar ese amor que se tienen, y sucederá si le das detalles significativos.

No veas el teléfono, ni siquiera para hablar con tus amigas…

Se supone que estás con tu persona favorita del día, el grupo con las amigas puede esperar. Después les envías una nota de voz contándoles qué tal.

¿Si el hiciera esto no te agradaría, no? Entonces coloca el teléfono en mute y guárdalo.

DO

Usa su perfurme favorito, la camisa que le gusta, etc

Estar en pareja significa enamorarlo todos los días, y esta ocasión forma parte de agenda. Así que desempolva ese perfume viejo que solo usas cuando vas a una gran fiesta. Este día es especial y amerita que te veas -y huelas- lo mejor posible.

Dale un regalo pequeño pero importante

Como dijimos anteriormente, lo importante es la calidad y no la cantidad. Así que no te preocupes, él no está esperando que le regalos un obsequio de miles de dólares. Sin embargo, al igual que tú, él quiere un regalo. Y es normal, a través de estos detalles es que las personas demostramos el interés que tenemos por el otro.

Como a nosotras nos encantan las flores y los chocolates, a ellos también le gustan que los sorprenda.Hasta el hombre más orgulloso se le inflará el corazón si recibe algo que no espera.

Hazlo reír

Todo tenemos preocupaciones, pero este día es para dejar a un lado lo cotidiano. Así que busca unos chistes en Internet y tenlos a la mano para sacarle una sonrisa. Estos gestos harán que se enamore más de ti. Y, de igual forma, generará que el vínculo entre ustedes se fortaleza.

Sé esa ventada de escape de la realidad que tiene. Cuéntale una historia cómica de tu vida, o alguna experiencia vergonzosa de alguien cercano.

Toma la iniciativa y salgan de la rutina

Es la oportunidad de ir a esos lugares que dijeron que les gusta. Desde comer cerca de la playa, hasta escalar la montaña que mencionaron hace algunos días. La creatividad es el límite.

Piensa qué actividades le gusta hacer y tómalas en cuenta para este día. Sorpréndelo con algo que salga de la rutina de ambos.

Enamórate

El día de los enamorados es una fecha para recordar las cosas buenas de esa persona. Olvida si discutieron hace poco, recuerda por qué estás con él y lo bien que te hace sentir.


¡Felicidades! Ahora sabes qué hacer o no en tu primer San Valentín.

Disfruta del amor y felicidad que te da  tu pareja. Hazlo sentir especial y haz de este día una fecha para nunca olvidar.

qué hacer o no en tu primer San Valentín