Qué prefieres: ¿Netflix o tu pareja?

Puede que sea una pregunta sin sentido pero los resultados te sorprenderán, ya que las series se han convertido en algo más que un simple pasatiempo

Si sientes que pasas más tiempo viendo Netflix que con tus seres queridos, no te sientas mal, ya que no eres la única.

Ver más: Ver series te hace más interesante

El portal Cordcutting.com realizó un estudio para determinar cuánto tiempo pasan las parejas viendo Netflix en vez de pasar ratos juntos.

La investigación determinó que las parejas estadounidenses pasan una hora y 40 minutos al día viendo series, y solo 38 minutos socializando con amigos o su pareja.

Esto significa que los amantes de Netflix se la pasan acostados en el sofá el doble del tiempo que lo hacen con sus seres queridos.

Publicidad

Según la investigación, los usuarios de esta plataforma digital pasan el doble del tiempo combinado viendo series o películas que leyendo, relajándose o ejercitándose.

Esta adicción a Netflix todo se debe a la ciencia, ya que la compañía ha realizado diversas investigaciones para conseguir que los usuarios se queden más tiempo enganchados en la plataforma.

La empresa asegura que si no llega cautivar los usuarios en 90 segundos estos apagarán la televisión y realizarán otras anctividades. Es por ello que comenzaron a colocar imágenes más atractivas puesto que “el 82% de las personas se enfocan en ello mientras buscan algo que ver”.

Nick Nelson, director creativo de Netflix, explicó que la calidad de las imágenes de las series y películas atrae más la atención de los usuarios. “También descubrimos que las personas pasan en promedio 1.8 segundos viendo los programas que les ofrecen”.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli