Razones científicas para quedarte soltera

No es ningún secreto que los estereotipos negativos de la soltería son muchos más que los positivos, pero eso no es motivo para sentirte mal si no tienes pareja ya que la ciencia está de tu lado

La soltería cuenta con grandes ventajas, eso es lo que demostró la psicóloga Bella DePaulo con su ensayo ‘Singled Out: How Singles are Stereotyped, Stigmatized, and Ignored’ donde asegura que estar sin pareja es mucho más beneficioso de lo que se pensaba.

Ver más: Datos científicos sobre las relaciones sentimentales

Mejor salud cardiovascular

Científicos evaluaron a 9.000 hombres durante ocho años, el estudio publicado en el Journal of Marriage and Family demostró que aquellos que nunca se casaron o se divorciaron padecieron de menos enfermedades cardiovasculares en comparación a aquellos con pareja.

Mejor cuerpo

Publicidad

Un grupo de científicos encuestaron a más de 13.000 hombres y mujeres entre las edades de 18 a 64 años, esto reveló que aquellos que nunca se habían comprometido realizaban más ejercicios que los casados o divorciados. Esta no es la primera investigación que descubre una relación entre el estado civil y el sedentarismo, esto se debe a que los solteros tienen más tiempo para ellos al no tener ninguna obligación familiar.

Más amigos

Estudios han confirmado que con el paso de los años, los matrimonios tienden a perder amistades debido al poco tiempo que pueden dedicarles a los demás, esto mismo ocurre con las parejas que no están casadas pero viven juntas.

Menos conformismo

Investigadores revelaron que los solteros tienden a ser más selectivos para  encontrar pareja, esto se debe a que sobreponen su felicidad y comodidad personal ante el matrimonio y la familia.

Publicidad

Aman la soledad

“Estar solo, en contraste con la soledad, es a menudo un estudio positivo. Una vez que se busca en lugar de evitarlo”, aseguraron dos psicólogos de la Universidad de Massachusetts, quienes aseguran que la soltería está relacionado principalmente con “la libertad, la intimidad, la creatividad y la espiritualidad”. Esto quieres decir que aquellas personas que no tienen pareja tienen más posibilidades de desarrollar estas capacidades, las cuales están asociadas con múltiples beneficios psicológicos.

Más de Yessica Mardelli