¿Sabes qué tipo de flores regalar en San Valentín? ¡Conoce su significado!

Between Flowers Design: todo sobre el cuidado de las orquídeas

Regalar flores en San Valentín siempre será algo necesario. Sin embargo, el significado de los ramos variará dependiendo de las que utilices…


Rojas, blancas o azules; cada uno de estos colores tiene una connotación diferente. Esto va desde declarar amor eterno, hasta -simplemente- decir que aprecias a la persona. Aunque las mujeres amamos las rosas, hay ciertas flores que tienen un poco más de poder. Así que si quieres regalarle un gran ramo a tu Valentín debes conocer la gama de opciones que la naturaleza te regala.

Ver más: Los errores más frecuentes al regalar flores en San Valentín

Si bien los girasoles forman parte del “top flowers” de esta época, las parejas suelen olvidar lo valioso que es recibir una Orquídea o un tulipán. Así que sal de lo común y empieza a armar el arreglo perfecto para esta fecha.

Sin embargo, antes de ello…

¿Sabes qué significa el hecho de regalar flores?

Publicidad

Como gran parte de las prácticas actuales, la costumbre común suele opacar el verdadero significado de algo. Y las flores no quedan exentas de ello…

Desde la antigua Roma se viene dando la tarea de regalar flores. Los trabajadores del Emperador se las regalaban en diversas fechas especiales para demostrar su agradecimiento y aprecio por todas las obras que él hacía por ellos. Sin embargo, como se podrán dar cuenta, esto no lo hacían como gesto puro del corazón… Es por ello que preferían darle flores de color oscuro, pues esto denotaba poco amor. 

Con el pasar del tiempo las civilizaciones fueron adaptando esta práctica en su cultura. Solo que esta vez con flores como las Rosas, Begonias y Orquídeas, pues estas son unas de las más comunes en Europa.

Años después la cultura portuguesa y española conquistaron nuestro continente. Y esto dio como resultado que parte de sus tradiciones se quedara en nuestras tierras.

Por siglos se ha visto que las flores son sinónimos de amor incondicional. Pero la historia nos dice que esto dependerá del tipo de flor y del color….

Publicidad

Ahora bien, ya conocemos la historia. Pero, ¿conoces el significado de cada planta?

¿Cómo regalar flores en San Valentín?

Las más comunes son:

  • Rosas
  • Orquídeas
  • Girasoles
  • Margaritas
  • Begonias
  • Jacintos
  • Camelias

Conozcamos un poco más sobre ellas…

Rosas: la flor del amor eterno

regalar flores

Regalar flores en San Valentín es un clásico del romance. Sobre todo si se incluyen algunas rosas en el ramo…

Estas son plantas únicas y delicadas. Su color rojo hace que se asocie de forma inmediata con el amor. Sin embargo, a diferencia de las demás, esta tiene tres colores que la harán variar.

Si optas por regalar flores rosadas significa que le tienes una confianza profunda a la persona. El rosado está asociado con el perdón y la bondad, así que si le quieres pedir perdón a tu persona amada este día, elige este color. Por otro lado, tenemos las rosas blancas, estas dan a entender que su amor es inocente y lleno de confianza. Mientras que las flores amarillas denotan celos por parte de quien las regale. Debes tener cuidado, pues si bien estas son unas de las más bellas, su significado podría jugar en contra…

Orquídeas: la flor del respeto y la elegancia

Todo sobre el cuidado de las orquídeas

Estas son flores muy costosas. Por ende, se ha venido asociando con con la elegancia y el estatus social…

Actualmente, las parejas están siendo cautivadas por su belleza y por eso las colocamos en el número dos de esta lista. La Orquídea puede ser blanca, morada o azul; y sin importar el color, siempre va a simbolizar lo mismo: un amor lleno de respeto y admiración. 

Así que si vas a regalar flores, elige un ramo que las tenga a ellas. Además, es una de las plantas más duraderas. El promedio de vida (sin agua) es de una semana y media. Que, a diferencia de las rosas, son 7 días más de lo común.

Asimismo, esta flor está asociada con lo erótico. Así que si tienes una misión doble en este San Valentín, ya sabes cuál ramo regalar…

Girasoles: la flor de la diversión y la madurez

girasol

Una flor única, para una persona sin igual. Esta debe ser la frase que rija este regalo.

Los Girasoles son considerados las flores más bellas y extravagantes de toda la gama silvestre. Y esto se debe a que son las únicas que se mueven en dirección al sol. Está asociada con la inteligencia, diversión y madurez de la persona. Pues, desde que se siembra esta planta, busca conseguir sus nutrientes a través del movimiento de su tallo.

Así que si tu persona especial es divertida y autosuficiente, regálale un ramo de Girasoles. Te aseguramos que lo amará tanto como te ama a ti.

Margaritas:  la flor del amor puro

regalar flores en san valentín

¿Alguna vez has visto una Margarita en la pradera?

Estas son flores delicadas, que necesitan de mucho cariño y dedicación para sobrevivir. Si sientes que tu relación se parece a esta flor, entonces es la indicada para regalar en esta fecha. Denotan amor puro, dedicación y constancia.

Si bien siempre está acompañada con flores más grandes, un ramo pequeño lleno de Margaritas enamorará a cualquier mujer.

Begonias: la flor de los grandes comienzos

regalar flores en san valentín

Esta es una flor que la puedes conseguir en tres colores: rosadas, blancas o amarillas. El primer color significa el inicio de una larga relación, pues esta flor -al igual que el girasol- es una de las más duraderas.

Por otro lado, si eliges el blanco o el amarillo, significa que quieres tener una relación alegre. Esta flor es libre y hermosa, tal y como debería ser una relación en el siglo XXI.

Camelias: la flor del amor eterno

regalar flores en san valentín

¿Creías que eran las rosas? Pues la respuesta es no…

Esta es una flor hermosa y delicada. La traducción de su nombre es “amor para siempre” o “amor eterno”. Así que si piensas que San Valentín es una fecha especial para hacer la gran propuesta, un ramo de Camelias será el indicado para acompañarte a lo largo del proceso.

Con los cuidados necesarios esta flor puede vivir por mucho tiempo, tal y como una relación. Si eres romántico elige el color rojo, pero si eres un poco más atrevido elige el rosado.

Más de Lailyn Buvat