¡Superar una ruptura amorosa será más fácil si sigues estos consejos!

Consejos para superar una ruptura amorosa

Ver más: 5 maneras de superar una ruptura

Trata de no relacionarte con alguien si aún te duele el corazón

El refrán “un clavo saca otro clavo”, generalmente no es muy bueno, pues sino permites que tu corazón sane al 100%.

Es muy probable que no disfrutes completamente tu nueva relación, o le hagas daño a la persona con la que estás.

Publicidad

Sal de tu casa

Al estar todo el día en tu casa solo te dará más oportunidades de lamentarte por tu ex y terminarás empeorando la situación. Sal con tus amigas al cine, de compras o donde sea con tal de olvidarte de él.

¡Aléjate de las redes sociales!

Adiós Instagram, Twitter y Facebook. El mantenerse en las redes hace que inevitablemente busques conocer qué está haciendo tu ex. Este es un error clásico en que las mujeres cometemos una y otra vez. Y para evitarlo lo mejor que puedes hacer es realizar actividades que te hagan feliz y, por supuesto, que te mantenga ocupada.

Un estudio de la Universidad de California demostró que las personas que se mantienen tristes por una situación, solo llegan a prolongar el dolor. Es decir, si mantienes tu mente pensando en lo que ocurrió, nunca volverás a ser la misma. Y para evitar que esto ocurra debes empezar a realizar tus actividades favoritas.

Es momento de volver a trotar, hacer un deporte o simplemente visitar tus lugares favoritos. Solo así podrás superar esta ruptura amorosa…

Y lo más importante…

Publicidad

Lo superarás…

Puede que en este momento no lo veas así pero el tiempo lo supera todo. La misma investigación de la Universidad de California demostró que a las mujeres les llega a doler al principio una ruptura, pero con el paso de las semanas se van olvidando del asunto. En cambio los hombres no les “importa” en los primeros días, pero después sentirán fuertes emociones. 

Ruptura amorosa
Infografía: Pictonline

[tps_title]

Ventajas de superar una ruptura amorosa

[/tps_title]

1. Libertad

Se acabaron las explicaciones. Ya no tienes que reportarte con nadie. Entras, sales, haces y deshaces lo que desees.

2. Reenfoque

¿Quién te dijo que la pareja con la que estabas era tu media naranja? ¿Existe la media naranja? Lo que una ruptura te garantiza es que tu próxima conquista no tenga los mismos defectos que tenía tu pareja, ahora que sabes cuáles son y cuánto te molestan. Y ni hablemos de las opciones en cuanto a física y química.

3. Vida social

Hace siglos que nos ves a tus amigas porque estabas demasiado ocupada queriendo y dejándote querer por tu pareja. Cuando estamos en pareja, poco a poco dejamos de lado las salidas por una rutina estable y tranquila. Esta rutina no funcionó, así que no hay razón por la que quedarse en casa. Es tiempo de retomar tu vida social.

4. Me, myself and I

 ¿Hace cuánto tiempo no actualizabas tus canciones de iTunes?

¿Hace cuánto no te pones una mascarilla en el cabello o te das un masaje? Estar soltera equivale a un abanico de horas libres que puedes dedicarte a ti misma, por fin.


Recuerda, todas hemos pasado por esto. Y si es tu primera vez, te aseguramos que conseguirás a alguien mejor que te quiera tal y como eres. Todas merecemos el amor que damos, y tú no eres la excepción. 

Al principio siempre será doloroso, pero el tiempo es nuestro mejor amigo y sana todas las heridas.

Cuéntanos, ¿tienes algún otro consejo para superar la ruptura amorosa?

Supera una ruptura amorosa en 5 pasos

Consejos para superar una ruptura amorosa

Ver más: 5 maneras de superar una ruptura

Más de Lailyn Buvat

5 cosas que toda mujer debe saber de sus ovarios

Si presentas algunos de estos, lo mejor es acudir a un especialista
Leer más