¿Tienes material de esposa?

¿Cómo se determina que una persona tiene material para el matrimonio? Esa es la pregunta que se realizaron un grupo de científicos

Relacionada: Cuál es la mejor edad para casarte

Ver más: Cuál es la mejor edad para casarte

Relacionada: Mujeres inteligentes tienen menos posibilidades de casarse

Una investigación publicada en la revista Social Science Research, analizaron cuales eran las posibilidades de una persona en contraer matrimonio basándose en su atractivo físico, personalidad y su aseo personal. Según los investigadores, la suma de estos tres factores podría revelar si llegarás a contraer matrimonio o no.

Para llevar a cabo el estudio, necesitaron la ayuda de 9.000 participantes entre las edades de 24 a los 34 años. Luego le pidieron a un grupo de personas que evaluaran a los voluntarios usando una escala del 1 al 5, basándose en el look, personalidad y arreglo personal.

Publicidad

Esto reveló que los hombres con gran personalidad tenían más probabilidades de contraer matrimonio, eso mismo ocurría con las personas que tenían altos puntajes en los tres factores.

“El resultado también sugiere que se puede compensar una deficiencia en un rasgo deseable, mejorando el otro. Por ejemplo, alguien que no es atractiva debería invertir más tiempo en mejorar otros rasgos”, explica Julie Beck, autora del estudio.

El estudio pone en fin la idea que se tenía de que las personas muy atractivas son las que tienen más oportunidades de contraer matrimonio. Ya que teniendo un puntaje alto en cualquier de estos tres rasgos puedes conseguir tu media naranja.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más