¡Tips para dejar de pensar en tu ex!

dejar de pensar en un ex

Dejar de pensar en un ex puede resultar complicado, sobre todo si pasaron varios años juntos. Pero para tu bienestar es aconsejable dejar ese capítulo atrás para siempre


Lo malo de las relaciones es que -eventualmente- terminan.  Sin embargo, ¿es posible dejar de pensar en esa persona?: of course it is!

Ver más: Por qué nos comparamos con la novia de nuestro ex

Todo cambio trae consecuencias, y dependerá de ti misma conseguir algo positivo en este nuevo capítulo de la vida. Así que don’t worry, tus amiga de Eme de Mujer te traen la solución para sacar de tu cabeza a ese ex traicionero que rompió tu corazón.

Tips para dejar de pensar en un ex

Tips para dejar de pensar en tu ex

ACEPTA: todo pasa por algo

Si esa persona no te es sincera, te confunde o simplemente no le gustas, entonces ¡debes aceptarlo!

Publicidad

La negación es un proceso normal en cualquier punto de la vida. Sin embargo, de nada sirve andar detrás de una ilusión o esperando algo que no va a suceder. Si hay otras cosas involucradas como una amistad entonces tómate tu tiempo para sanar y cambiar tu mentalidad acerca de él. 

El corazón sanará eventualmente, pero dependerá de ti el tiempo que tarde en lograrlo. Estar conciente de la situación te ayudará a superarla.

Go ahead, girl!

AMISTADES: la mejor forma para dejar de pensar en un ex

Nada mejor que pasarla bien con amigos, ellos serán tu ancla en los momento más difíciles. Por eso, apóyate en tus seres queridos, rodéate de gente positiva, habla del asunto si es necesario; pero no te extiendas. Recuerda que la idea es que ellos sean tu ventana de escape, no tus psicólogos…

Sé precisa, desahógate y pasa página. La idea es distraerte y renovarte, no discutir el tema que te hace sentir incómoda o mal. Sal a pasear, sal de la rutina, habla y ríete hasta más no poder…

Publicidad

Los amigos son la familia que elegimos, así que apóyate en ellos y verás que ese heartbreak pasará rápido.

TÚ MISMA: la mejor amiga que puedes tener

Todo lo que hagas debe ser por ti, por tu bienestar y tu paz.

Y no, no eres egoísta. Pensar en ti misma no te hace una mala persona, así que take your time, you’ll be fine by your own. Llora, ríe, habla contigo misma, no te prives de tener tiempo de reflexión con tu inner you. Agradece por las cosas buenas, evalúa tu situación y refuerza tu autoestima, ya vendrán tiempos mejores.

En estos momentos, tú eres tu mejor amiga y confidente. Toma un día para ti, verás que en poco tiempo hallarás la paz interna y dejarás de pensar en ese ex que tanto te lastimó. Recuerda, esto es parte de la vida, keep doing what you do y la vida te pondrá en el camina a la persona correcta.

ACTIVIDADES: excelente para distraer la mente

Dejar de pensar en un ex es complicado, sobre todo si mantenemos la típica rutina de todos los días…

Dicen que una mente ocupada no extraña, así que no te quedes encerrada en casa, ni te entristezcas. Haz ejercicio, ve al cine, conoce algún lugar nuevo adquiere una habilidad. Este tipo de actividades diferentes harán que desarrolles nuevos talentos, bajes de peso, y conozcas a nuevas personas. Así que, sin duda, en tu to do list debe estar realizar nuevas actividades.

Te aseguramos que si logras agregar esto a tu rutina diaria, en un abrir y cerrar de ojos habrás logrado olvidar a esa persona que rompió tu corazón.

You can do it!

PAZ: el fin de todo este proceso

Busca tu paz mental, tu paz espiritual. Este proceso no solo es algo carnal, pues tu espíritu y mente deben estar en armonía para poder alcanzar el objetivo que te fijes. Además, cuando logras alinear estos dos factores te aseguramos que la persona correcta llegará inmediatamente.

Da la bienvenida a todo lo que te dé tranquilidad y te haga sentir plena y bien. Por eso, disfruta de las bendiciones que te da la vida, de esos momentos en donde la felicidad parece infinitiva y los malos pensamientos pasan a otro plano. Disfruta de los pequeños momentos, pues el día a día está lleno de ellos.

Tu paz es más importante que cualquier otra cosa. Así que elimina todo aquellos que no te ayude a alcanzarla. Aplica este consejo no solo para olvidar a un ex, sino también para alcanzar cualquier objetivo que te propongas. 

Los propósitos que debes plantearte

tips para set feliz

¡Sigue adelante!

Eso es lo primero que debes tener en consideración al momento de buscar herramientas para dejar de pensar en un ex. Tú eres lo más importante, por eso, lo que no traiga nada positivo para tu vida, debes eliminarlo.

Ponte una meta a corto plazo

Quizás suene un tanto cliché, pero la psicología explica que cuando nos trazamos una meta con un propósito claro, nuestro cerebro se adecua en función a ese fin.

Comenzar la dieta, retomar algún curso, o hacer un deporte; no importa lo que te propongas, lo importante es que te esmeres en cumplirlo. 

Move on!

Lo que pasó, pasó. Así que de nada te vale seguir llorando por un recuerdo. Sigue adelante y enfócate en ti y en tus proyectos, esta es la única forma de que realmente logres alcanzar ese main goal en tu vida que va más allá de una persona que fue pasajera.

No guardes rencor

Los sentimientos negativos NUNCA serán beneficiosos para ti. Por eso, perdona y sana tus heridas; deja que la vida ponga en su lugar a aquellas personas que te hicieron mal.

Habla con quien tengas que hablar y no guardes rencor por una persona que, definitivamente, no lo vale. La única perjudicada eres tú, así que no te sabotees tu salud y trata de perdonar a quien te hirió. 

Más de Lailyn Buvat