5 cosas que no debes hacer si te despiden

En esta economía sufrimos el riesgo de ser despedidas, sin embargo, es importante saber cómo reaccionar si esto ocurre

Si sigues a continuación los consejos que de damos en Eme podrás encaminarte en una buena dirección y pensar positivamente en corto tiempo.

Ver más: Preguntas que debes hacer antes de acostarte con él

No le digas a todo el mundo lo que te sucedió

Puede que lo primero que quieras hacer es llamar a todas tus amigas y contarle lo sucedido. Debes ser cuidadosa en la forma que lo cuentas, evita que la molestia o la amargura dicten tus emociones. Mantén los detalles del despido para ti, y revela la parte formal.

No solicites trabajo al día siguiente

Publicidad

Es normal que estés ansiosa de encontrar otro trabajo, sin embargo, es necesario que tomes un respiro y te preguntes qué quieres para tu futuro. ¿Estabas satisfecha con tu anterior empleo? ¿Tu currículo actual refleja la persona que eres ahora? Esta es la oportunidad para hacer decisiones importantes y quien sabe, cambiar el rumbo de tu carrera.

No te vayas de vacaciones

Querer escapar de la realidad es algo que cualquiera quisiera hacer en esos momentos. Sin embargo, cuando vuelvas te será más difícil aceptar tu situación, debido que tendrás que comenzar de nuevo y con menos dinero por culpa del viaje.

No entres en pánico

Te sentirás en shock al entender realmente que estás desempleada, y tu mente te jugará sucio enviándote puros mensajes negativos. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es revisar tus finanzas, esto te dará una guía para considerar futuras decisiones.

Publicidad

No envíes tu currículo a todos tus contactos

Evita enviar tu currículo, antes debes asegurarte de que esté al día. Enviarlo sin revisar causará mala imagen y no te tomarán en cuenta debido a lo poco actualizado que está.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más