Aptitudes competitivas al buscar trabajo

Para ser competitivo en el mercado laboral y encontrar un buen trabajo, no solo es necesario contar con un título universitario. Las habilidades y aptitudes de la persona son parte esencial de un buen desempeño.

En cuánto a las habilidades blandas, se encuentra el positivismo. “La gente que es optimista ve los retos como oportunidades y no como amenazas, tienen más facilidad para enfrentar situaciones adversas e irradiar vibras positivas a los demás aún en momentos difíciles”, explica Laura Centeno, directora de People Working Crop para Costa Rica.

Ver más: Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Trabajar en equipo y por objetivos, son otros atributos buscados por los empleadores.

En cuánto a los valores agregados, es importante contar con titulaciones especializadas. “Los profesionales generales tienen menos oportunidades que los especializados para colocarse en el mercado laboral”, aconseja Centeno.

Además, es importante contar con más de un solo idioma. El inglés es prácticamente mandatorio, por lo que lo ideal sería buscar otra opción que complemente. Por otro lado, es importante contar con la facilidad para aprender nuevas tecnologías.

Publicidad

“Entre más fácil sea la adaptación a los cambios tecnológicos, mejor preparado se estará para asumir retos laborales del mundo moderno”, finaliza la encargada.

Por Melanie Méndez Barahona

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más